BOCA JUNIORS

La era Alfaro no despega

La era Alfaro no despega

ALEJANDRO PAGNI

AFP

Boca Juniors buscó en verano un golpe de efecto. El nuevo entrenador todavía no ha podido imponer su sello y hacer funcionar al grupo a su gusto.

Boca Juniors buscó en verano un golpe de efecto. Después de caer en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu frente a River Plate, Angelici quiso refundar el equipo. Para ello recurrió a Burdisso, como director deportivo, y Gustavo Alfaro para ser el técnico. Pero, aunque las primeras sensaciones eran buenas, el nuevo entrenador todavía no ha podido imponer su sello y hacer funcionar al grupo a su gusto.

Desde que asumió Alfaro, Boca Juniors ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido uno en Superliga. Los seis primeros encuentros oficiales de este nuevo proyecto han dejado un sabor amargo, pues el objetivo del tricampeonato parece haberse esfumado tras caer en La Bombonera ante Atlético Tucumán.

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
2Defensa y Justicia 45 13 6 0
3Boca Juniors 35 10 5 4
4At. Tucumán 35 10 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Defensa y Justicia - Boca Juniors L-25/02 01:30
Unión Santa Fe - Boca Juniors D-03/03 21:00
Boca Juniors - San Lorenzo de Almagro D-10/03 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2019

Es cierto que se ven por momentos atisbos de buen fútbol y que cambiar el funcionamiento de un equipo no se hace de la noche a la mañana, pero en un Boca hambriento de triunfos y con una situación dirigencial turbia, la paciencia no parece ser su mayor virtud. La próxima fecha el equipo xeneize visitará uno de los estadios más complicados del campeonato, el Norberto Tito Tomaghello de Defensa y Justicia. Además, el debut en la Copa Libertadores 2019, gran anhelo azul y oro está a la vuelta de la esquina...