DEFENSA 0 - BOTAFOGO 3

Botafogo echa a Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana

Botafogo echa a Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana

Juan Ignacio Roncoroni

EFE

El conjunto brasileño aguantó las envestidas del Halcón en el primer tiempo y acabó goleándolo a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con uno menos.

Defensa y Justicia, uno de los líderes de la Superliga, perdió esta noche por goleada 3-0 con Botafogo, en Florencio Varela, y quedó eliminado en la Primera Ronda de la Copa Sudamericana, con un global de 4-0.

El delantero Erik, quien había anotado en la victoria 1-0 en Brasil, convirtió un doblete (el segundo de penal) y el restante fue una perla de Alex Santana. El Halcón contó con situaciones, pero no pudo doblegar al arquero paraguayo Roberto Gatito Fernández.

Ya sin Sudamericana, Defensa se abocará al campeonato y el domingo tendrá la visita de Boca Juniors, en un duelo clave para seguir en lo más alto.

El local salió decidido a llevarse por delante a Botafogo, generó situaciones, aunque falló en la puntada final. Así se desarroló el capítulo inicial, con un conjunto brasileño que avisó antes del descanso con un temible Erik.

En el complemento, Defensa arriesgó por la necesidad del resultado y en una contra, Botafogo sentenció la serie. A los 8, Erik, con Tripichio desordenado, recibió en la izquierda un saque largo de Fernández y definió ante Unsain para el 1-0, que golpeó a la multitud que colmó el estadio.

El tanto desesperó al local, que equivocó los caminos, y en 28, Miranda le cometió penal a Pimpao, que luego Erik iba a transformar en el 2-0. Antes de la conquista, el equipo brasileño se había quedado con diez, por la expulsión de Marcinho, por una dura entrada sobre Castro.

Para el final quedó un terrible golazo de Alex Santana, quien pasando la mitad de la cancha vio adelantado a Unsain y sacó un misil que se metió para decorar el definitivo 3-0.

Los aplausos del público aprobaron la espectacular campaña de Defensa en la Superliga y se pidió por un triunfo el domingo ante Boca para seguir con la ilusión de hacer historia en el fútbol argentno.