NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-2 ATLÉTICO TUCUMÁN

Boca se despide de la Superliga

El Xeneize cayó 2-1 ante Atlético Tucumán, en La Bombonera y desperdició una gran chance de acercarse a los líderes. Ábila marcó el gol.

Actualizado a
El Xeneize cayó 2-1 ante Atlético Tucumán, en La Bombonera y desperdició una gran chance de acercarse a los líderes. Ábila marcó el gol.
Marcelo EndelliGetty Images

Los primeros 45 minutos tuvieron mucha intensidad en La Bombonera. Atlético Tucumán golpeó rápido y a los 8’ se puso en ventaja con gol de Núñez. A partir de allí, el partido se le hizo cuesta arriba al local, que pese a dominar el juego, no tuvo la eficacia necesaria para llegar al empate.

Los de Ricardo Zielinski generaron algunas situaciones más y estuvieron cerca de estirar la ventaja pero fallaron en los últimos metros. El Xeneize tuvo la posesión del balón pero no lastimó. Ni Carlos Tevez, ni Ramón Ábila ni los desbordes de Sebastián Villa pudieron quebrar la defensa del Decano.

Para el complemento, Alfaro movió las piezas: adentro Mauro Zárate y Darío Benedetto, afuera Bebelo Reynoso y Carlos Tevez. El equipo fue a buscarlo y llegó al empate a los 16’ luego de que Wanchope, de carambola, mandara la pelota a la red.

Sin embargo, la alegría duró puro en La Boca ya que a los 24’, David Barbona desniveló otra vez para Atlético Tucumán. Un minutos antes, Pavón le dio mal un pase a Ábila y el Xeneize desperdició una clarísima.

El bicampeón quiso ir a buscarlo pero se quedó sin ideas. Nadie armó el juego, las líneas no se rompieron y las sociedades nunca aparecieron. Así, los minutos pasaron y el partido se le hizo cuesta arriba.

Boca dejó escapar una gran chance y se despidió definitivamente del campeonato, ya que quedó a 10 unidades de Racing y Defensa y Justicia, su próximo rival.

El DT tendrá mucho que corregir de cara al futuro. Será fundamental que encuentre un estilo de juego y apueste por el armado de un equipo: el calendario exige.