1
2
3

TENIS | ATP250 DELRAY BEACH

Del Potro ganó a Nishioka en su regreso en Delray Beach

Después de 131 dias de inactividad y reposo por la lesión de su rodilla, Juan Martín Del Potro venció a Nishioka 6-3 7-5 y en octavos espera Opelka.

0
Del Potro ganó a Nishioka en su regreso en Delray Beach

Juan Martín Del Potro llegaba a Delray Beach buscando sumar rodaje y competencia tras cuatro meses sin partidos oficiales, y tenía que enfrentar al japonés Yoshihito Nishioka (71° del ranking) en su primer partido de 2019.

Tras unos primeros games parejos en que mostró que su derecha estaba intacta, los peloteos largos y desgastantes empezaron a mermar su físico, a tal punto que estuvo cerca de perder su saque estando 3-3, su servicio lo rescató con varios puntos gratis de esa situación comprometida.

A pesar de que Nishioka le hace jugar todo al revés y apuesta a los puntos largos para dsgastarlo aun mas, en el 8vo game Delpo pudo quebrar el saque del japonés a base de derechas cruzadas y el revés con top paralelo que le dio dividendos. Finalmente tras muchisimo trabajo en su game de saque pero con varios aces que lo pudieron sacar de apuro, se quedó con el set 6-3.

El segundo set arrancó parejo una vez mas, con bastantes errores por parte de ambos, pero cuando Juan Martín encontró precisión en su drive sumado el revés con slice, incomodó al japonés, desembocando en un par de puntos gratis y se pudo quedar con el quiebre en el quinto game del set.

No iba a durar mucho la ventaja, en el game siguiente, volvió a ganar la imprecisión en Juan Martín, y sin meter el primer saque, cedió su servicio, 3-3. Sin embargo, Delpo siguió insistiendo y el undécimo game aprovechó los errores del japonés y lo quebró para ponerse 6-5 y finalmente cerrar el partido con un muy buen game de saque 6-3 7-5.

El jueves será el próximo partido de Juan Martín, ante Reilly Opelka, 56 del ránking y flamante campeón de Nueva York, rival mucho mas peligroso lo esperará.