NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Moreira: "Gallardo me dijo que era el tercero en el puesto"

El lateral derecho que emigró al Portland Timbers de la MLS contó los motivos por los cuales decidió buscar nuevos horizontes.

Actualizado a
Moreira: "Gallardo me dijo que era el tercero en el puesto"
Prensa River Plate

Con el mercado de pases argentino cerrado, River se desprendió de Jorge Moreira. El lateral que supo ganarse la titularidad en 2016 tras la salida de Gabriel Mercado y la perdió en 2017 luego de su lesión, a manos de Gonzalo Montiel, decidió partir para sumar minutos y su nuevo destino fue el fútbol estadounidense.

Desde Portland, donde jugará un año a préstamo para los Timbers (con opción de compra), el paraguayo dialogó con Fox Sports Radio Sur y explicó los motivos de su partida: "Gallardo me dijo que era el tercero en el puesto detrás de Montiel y Mayada".

A su vez, reconoció que su puesta a punto desde lo físico no fue la mejor luego de un prolongado período de recuperación: "Después de la lesión me costó volver, no agarré ritmo, la pretemporada no la pude hacer al 100 por ciento cuando volví".

Y también elogió a su ex compañero Montiel: "Gonzalo todo el año fue regular. Demostró que tiene condiciones, que tiene personalidad para jugar en esa posición".

"Hubiese querido tener más continuidad, pero no pude lograr eso y la última opción que tenía era salir para jugar, competir cada fin de semana. En River me veía lejos de eso", cerró Moreira.