NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Qué le pasa a Cristian Pavón

El jugador de Boca, clave en el bicampeonato con Barros Schelotto en el banco de suplentes, no es el mismo desde que llegó del Mundial de Rusia.

Actualizado a
Qué le pasa a Cristian Pavón

Cristian Pavón se metió en la lista de 23 de Sampaoli por méritos propios: desborde por los dos costados, velocidad y potencia, buen tiro y un perfil diferente a todo lo que había. Argentina necesitaba eso, no tenía jugadores con desborde y el cordobés de Boca la rompía en el campeonato argentino. La dupla que hacía con Benedetto era determinante para que el equipo de Schelotto dominase el campeonato. Pero después del Mundial, algo pasó y nada fue igual. 

Ese Cristian Pavón que jugó más de 50 partidos seguidos como titular ya no está. No está porque esa punta de velocidad que lo caracteriza no la tiene en estos momentos. Los últimos partidos con Schelotto no fueron buenos, su lesión contra River en La Bombonera, en un momento cumbre, fue un palo duro para él. Se recuperó y llegó a la final de Madrid pero no pudo desarrollar su juego de la manera que esperaba.

La llegada de Alfaro no cambió nada. Para el técnico, el '7' de Boca es titular, pero a pesar de algún destello, no está jugando en un nivel alto como acostumbraba. Con el nuevo técnico, 'Kichan' juega más por adentro, lugar donde le cuesta técnicamente. El cordobés es un jugador veloz y que rompe con espacios, pero que le cuesta mucho jugar en situaciones reducidas.

Las muestras de desesperación en según qué momentos (ve que no le salen las cosas y se fastidia) o la muestra de apoyo de sus compañeros con él cuando erra, muestran que el jugador no está con la confianza que tenía antes de irse a Rusia y eso está influyendo directamente en su juego.

Cristian Pavón es un jugador joven pero con mucha experiencia. Es alguien que necesita de la confianza propia y la de sus compañeros para desarrollar todo su juego. Físicamente no está igual que antes (sus molestias y posible ausencia contra Atlético Tucumán así lo demuestran) pero tiene la capacidad para llegar a ser lo que fue e incluso mejorarlo.