Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

DEFENSA Y JUSTICIA

Beccacece: "Es una semana con mucha intensidad"

Beccacece: "Es una semana con mucha intensidad"

Sebastián Beccacece, sabe que se trata de una semana vital para el 'Halcón' de Florencio Varela, que a seis fechas del final del torneo local, marcha puntero junto a Racing.

Defensa y Justicia afrontará días decisivos para su futuro. Este miércoles jugará la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Botafogo y el domingo recibirá a Boca, para defender la cima de la Superliga.

Su entrenador, Sebastián Beccacece, sabe que se trata de una semana vital para el“Halcón” de Florencio Varela, que a seis fechas de la finalización del torneo local, marcha puntero junto a Racing.

“Tenemos la posibilidad de poder competir a nivel internacional y de poder recibir por primera vez en la historia a un grande como Boca. Si utilizamos esa presión como combustible, es una inyección increíble para ver si somos capaces de ir contra lo que indica la lógica y seguir creciendo. Es una semana que vivimos con mucha intensidad”, manifestó.

En ese sentido, Beccacece agregó: “En el arranque de marzo veremos si somos candidatos, si estamos para hacernos cargo del nivel de la expectativa ajena”.

“Hasta que no consolidemos nuestros objetivo de entrar en la Copa (Libertadores 2020) vamos a seguir con el mismo discurso”, explicó.

Sobre el juego que sostendrá mañana a las 21.30 como local ante Botafogo, en el que buscará revertir el 1-0 en contra de la ida, indicó: “Vamos a enfrentar a un rival que va a intentar defender el resultado anterior y contragolpear, pero hemos trabajado mucho en desarrollar nuestro juego sin estar pendientes del resultado”.

“La clave va a ser tratar de protagonizar lo mayor posible, ante un rival que seguramente vendrá a reducir espacios”, anticipó.

Además, Beccacece reconoció que la lesión de Gastón Togni significa “un golpe grande, no solamente en lo futbolístico” y se refirió al cruce del último sábado con Pedro Troglio, por entonces técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Por Pedro tengo una gran relación. Me llamó y me comentó lo que quería expresar. Estamos haciendo todo con mucha humildad y todo nos cuesta un montón. Estamos en un lugar de privilegio en base a una planificación al detalle y al amor de los jugadores”, completó.