RACING 3-0 GODOY CRUZ

Racing sigue en lo más alto

Racing sigue en lo más alto

Con un gran Zaracho y un peligrosisimo Cvitanich, Racing retomó la senda del triunfo y vuelve al liderato del campeonato junto con Defensa y Justicia.

Racing llegaba con la obligación de ganar para volver a la punta junto a Defensa y Justicia, mientras que Godoy Cruz buscaba ganar por primera vez en el Cilindro desde 2011 y poder recuperar la fineza para la Copa Libertadores, que ya está muy próxima.

Godoy Cruz salio dispuesto a jugar de igual a igual a Racing, con el Morro García como amenaza junto con Lucero, no se acurrucó contra su arquero como otros rivales que visitan a un club grande. Racing con las subidas de Renzo Saravia por derecha y Soto por izquierda, asociándose con Cardozo generaron chances por las bandas con sus desbordes. A los 9' la primera polémica del partido: Lamolina omite un claro penal de Aleo sujetando y tirando hacia atrás a Cvitanich al lado del área chica.

Al minuto 30, de tanto insistir, Racing llega al primer gol del partido. Tras un lateral, un gran pase de Cvitanich que deja solito a Lisandro López y define de zurda contra el palo derecho de Ramírez. 1-0 para La Academia. En el festejo el capitán se saluda en un efusivo abrazo con Coudet.

Godoy Cruz casi lo empata poco después, un desborde de Barboza por izquierda, centro que saca a media Arias y el propio arquero le tapa un remate fuerte al Morro García. Se festejó como un gol en el Cilindro.

Pero el 2-0 no iba a hacerse esperar. Otro lanzamiento largo de Soto para Fernández, que tira el centro a Zaracho que apareció solito en el punto penal y liquida contra el palo derecho, Racing en un ratito pudo haber estado empatando el partido pero ahora con la ventaja de dos goles le dio mayor tranquilidad.

En el segundo tiempo, el DT del Tomba Mario Gomez metió dos cambios: las entradas de Nahuel Arena y Valentín Burgoa. Tuvo su chance la visita, con un pase profundo al Morro García, pero Arias lo atora bien y luego Soto defendió el centro atrás. El Tomba estaba mas adelante y se notó, al mismo tiempo que Racing bajó su intensidad.

Sin embargo, cuando el visitante se venía, llegó el tercero de La Academia, Zaracho con el contragolpe, abrió para Cvitanich, su derechazo lo tapa el arquero Ramírez pero en el rebote, el mismo que arrancó el contragolpe terminó definiendo con el arco a su merced.

Ya con 3 goles de diferencia, Racing consolidó su triunfo, y por poco Lisandro convierte el cuarto, tras otro gran pase de Zaracho, de tremendo partido, pero el arquero tapó su remate al al corner. El local terminó con un dominio absoluto del partido.

Racing recupera la punta del campeonato con una actuación convincente y necesaria. Sigue liderando con Defensa y Justicia con 45 puntos, de cara al vital clásico de Avellaneda ante Independiente el próximo sábado 21:30 en el Libertadores de América.