Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
0
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

ARGENTINOS JUNIORS 2-0 ESTUDIANTES

El 'Bicho' regresa al triunfo

El 'Bicho' regresa al triunfo

Argentinos Juniors quebró una racha de cinco partidos sin victorias, tres de ellos bajo la conducción de Diego Dabove, al imponerse como local por ante Estudiantes.

Argentinos Juniors quebró esta noche una racha de cinco partidos sin victorias, tres de ellos bajo la conducción de Diego Dabove, al imponerse como local por 2-1 ante Estudiantes de La Plata, por la decimonovena fecha de la Superliga.

El equipo de La Paternal no sólo pudo torcer aquella sucesión de partidos sin triunfos, sino que además sumó puntos vitales en los Promedios, tabla en la que estaba cayendo progresivamente ante su carencia de resultados positivos.

El local se adelantó a través de un golazo de Elías Gómez, a los 8 minutos del primer tiempo, pero una salida apresurada de su arquero Lucas Cháves posibilitó el empate momentáneo de Estudiantes, con una conversión del uruguayo Manuel Castro, de cabeza, a los 35 de esa misma mitad.

En el complemento, el “Bicho”, sin ejecutar una actuación deslumbrante, tomó distancias definitivas en el resultado gracias a un gol de Gabriel Hauche, a los 33 minutos.

Argentinos impuso las condiciones del juego durante gran parte del encuentro y gracias a esa actitud llegó al 1-0, con un centro llovido de Jonathan Sandoval desde la derecha que encontró a Gómez en soledad por el sector opuesto.

El lateral por izquierda del “Bicho”, que había probado sin éxito de media distancia minutos antes, no dudó ni un momento y con una pirueta clavó la pelota en el ángulo de Mariano Andújar.

El equipo de La Paternal no supo luego como capitalizar su buen momento en el encuentro y Estudiantes, de a poco, se adelantó en el campo de juego.

De todas maneras, el equipo de Leandro Benítez no tuvo profundidad sino hasta los 31, cuando Lucas Albertengo desperdició una inmejorable situación.

Cuatro minutos más tarde, Chaves salió lejos y con una prisa innecesaria a cortar un envío sobre el área, y el rechazo quedó corto.

La pelota le quedó a Nahuel Estévez, que cedió hacia el medio para la aparición de Castro, quien estableció el 1-1 para Estudiantes.

Argentinos mostró mayor ambición también en el segundo tiempo, ante un Estudiantes llamativamente replegado y, en apariencias, conforme con la igualdad.

El local intentó por los costados, pero no siempre encontró los huecos para quedar cara a cara con Andújar.

Fue Hauche uno de los más insistentes en esa búsqueda. El ex Temperley y Racing lo tuvo sobre los 8, pero su remate fue demasiado cruzado.

El delantero local se tomó revancha a los 33, cuando por el centro del área empujó un tiro rasante del ingresado Matías Romero y marcó el 2-1.

El conjunto platense se acordó recién allí de atacar y Benítez dispuso modificaciones que acrecentaran las posibilidades de lograr el empate, como el debut de Mateo Retegui.

Sin embargo, Argentinos llevó el juego lejos de su arco y logró su tercer triunfo en el torneo, y el primero de Dabove, en un momento por demás oportuno.

Más allá que no le alcanzó para salir del último puesto de la tabla de la Superliga este éxito puede llegar a revitalizar al equipo de La Paternal para la recta final de ese torneo.

Estudiantes deberá mejorar si pretende reducir próximamente la brecha con los equipos que pelean por ingresar a la Copa Sudamericana.