NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - GODOY CRUZ

Racing 3-0 Godoy Cruz: resumen, goles y resultado

En un momento clave del campeonato, Racing Club despejó fantasmas y con una soberbia goleada ante Godoy Cruz, en el Cilindro, y regresó a la punta.

Actualizado a
Racing 3-0 Godoy Cruz: resumen, goles y resultado
Marcelo EndelliGetty Images

Final del partido: Racing 3-0 Godoy Cruz

Previa del Racing - Godoy Cruz: Superliga 

Racing Club, que perdió la punta a manos de Defensa y Justicia, tendrá una prueba de fuego cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido que cerrará la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.10, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Racing

Racing lideraba la tabla de la Superliga desde la fecha 4, cuando venció a Rosario Central (que hasta allí era puntero), pero ahora no solo mira a otro desde abajo (Defensa y Justicia, único invicto), sino que atravesó una semana complicada, por la derrota 0-2 ante River Plate en el Monumental, el domingo pasado y el conflicto surgido ahí mismo con una de sus figuras, Ricardo Centurión.

El delantero evidenció su enojo por su suplencia, empujó al técnico Eduardo "Chacho" Coudet cuando le ordenó que ingrese en el segundo tiempo y, al otro día fue separado del plantel.

"Mientras esté yo no juega más", dijo el DT, según confió después el presidente de la Academia, Víctor Blanco.

La calma, el entusiasmo por la campaña y el rendimiento, se vieron de pronto alterados, un obstáculo inesperado en el camino hacia la gloria. Desde lo futbolístico, porque Centurión es de los que pueden modificar el rumbo de un partido; y desde lo anímico: el episodio condiciona inexorablemente el clima interno del plantel.

Y aunque algunas heridas suturaron entre semana, con el buen empate en San Pablo ante Corinthians por la Sudamericana (que pudo ser victoria hasta poco antes del final), resta verificar su carácter, su reacción, aquí en la Superliga.

En la sucesión de compromisos trascendentes, luego de este encuentro con los mendocinos a Racing lo espera el clásico de visitante con Independiente y la revancha con Corinthians.

En lo estrictamente futbolístico, el chileno Eugenio Mena se quedará al margen del encuentro porque no se recuperó de una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Su eventual reemplazo será Iván Pillud. En tanto, el juvenil Julián López ingresó en la nómina de concentrados.

Godoy Cruz

Godoy Cruz, por su parte, no arrancó el año con la regularidad del pasado, el juego que lo clasificó a la Libertadores (integra el grupo C), pero es un rival siempre complicado, una buena medida.

En busca de la identidad que quiere darle su nuevo DT, el "Negro" Marcelo Gómez, el Tomba marcha undécimo y querrá mañana dar otro paso hacia la zona de clasificación a las copas continentales.