NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo, mejor DT del mundo según Club World Ranking

El director técnico de River superó a Ernesto Valverde en el listado elaborado por Club World Ranking. El podio lo completa Diego Simeone.

Actualizado a
Gallardo, mejor DT del mundo según Club World Ranking
ALEJANDRO PAGNIAFP

Después de una noche intensa, en la que se lo vio muy enojado con varias situaciones que ocurrieron en la cancha de Banfield, Marcelo Gallardo tiene motivos para sonreir este lunes: el DT del campeón de América quedó primero en un ranking mundial de entrenadores. 

La lista fue elaborada por Club World Ranking, basada en un sistema similar al que utiliza la ATP en el tenis: se miden los triunfos de las últimas 52 semanas, cada uno con una jerarquía de acuerdo a la competencia pero también al rival. 

Esta semana, el Muñeco logró superar al orientador táctico del Barcelona, Ernesto Valverde, y con 14185 puntos mira a todos desde arriba. El podio lo completa Diego Simeone. 

Más abajo en el ranking aparecen otros técnicos argentinos como Guillermo Barros Schelotto (8), Eduardo Coudet (9), Mauricio Pochettino (13) y Ariel Holan (15). El actual conductor del plantel de Boca, Gustavo Alfaro, ocupa el puesto número 22, uno por encima de Santiago Solari, que aún tiene poca antiguedad en el Real Madrid.