Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

BANFIELD 1 - RIVER 1

River se apaga ante Banfield

River se apaga ante Banfield

En su visita al Florencio Sola, el Millonario estuvo lejos de su mejor versión y apenas rescató un punto al empatar 1-1 contra un Taladro que dejó buenas sensaciones.

Después del vertiginoso empate en Rosario, River viajó a Banfield con la intención de reencontrarse con la victoria y acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

En la primera etapa, el Millonario se vio sorprendido por momentos por un Taladro agresivo en la recuperación y la salida por las bandas. Los laterales locales, Luciano Gómez y Claudio Bravo, pasaban al ataque y se asociaban con los dos extremos, Juan Álvarez y Agustín Urzi, mientras que Jesús Dátolo intentaba hacerse eje en el mediocampo.

Franco Armani tuvo que intervenir en más de una oportunidad, exigido por un equipo en buena parte juvenil que incomodó al campeón de América, sobre todo antes del corte de suministro eléctrico que interrumpió las acciones durante 20 minutos.

Los de Marcelo Gallardo sintieron el trajín de haber disputado otro partido intenso tres días atrás, tuvieron dificultades para generar juego y no pudieron abastecer a Matías Suárez y Rafael Borré -que generaron la más clara la única vez que se juntaron-, pese a los espacios que dejaba Banfield a la hora del retroceso.

Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, los encargados de crear fútbol en la visita, aparecieron a cuentagotas y no estuvieron acertados a la hora de tomar decisiones.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Hernán Crespo acentuaron su dominio y se pusieron en ventaja tras un centro bajo de Urzi que empujó Agustín Fontana, en una segunda jugada a la salida de un córner y en posición adelantada que el juez de línea no advirtió.

River intentó reaccionar con Quintero como abanderado, pero más allá de un gran tiro libre suyo que fue despejado entre Mauricio Arboleda y el travesaño, no pudo generar demasiado.

El trámite parecía encaminarse al triunfo banfileño, pero Matías Suárez se filtró entre la defensa, le cometieron penal y Lucas Pratto, que había ingresado un rato antes, convirtió de rebote luego de que Arboleda detuviera su ejecución al medio del arco.

Envalentonado por la igualdad, el equipo del Muñeco fue al frente en final, pero no le bastó y tuvo que conformarse con un punto que terminó siendo justo.