NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Marcone guía a Boca

Iván Marcone está siendo uno de los hombres más destacados de los primeros pasos del Boca Juniors de Alfaro. Su impacto en el equipo azul y oro está siendo total.

Actualizado a
Marcone guía a Boca

Iván Marcone está siendo uno de los hombres más destacados de los primeros pasos del Boca Juniors de Alfaro. El mediocentro, con una gran sensibilidad a la hora de pasar el balón y con criterio para posicionarse y recuperar la pelota, se ha metido en el bolsillo a la afición xeneize con su gran rendimiento en sus primeros cinco compromisos con la camiseta azul y oro.

De hecho, pese a los pocos partidos que ha disputado, Marcone ya es uno de los mejores centrocampistas del torneo doméstico. De media, el argentino completa 50,6 pases por partido y tiene un 90,9% de acierto en la entrega, uno de los más altos de toda la Superliga para un futbolista de su posición. En el último encuentro de Boca, frente a Lanús, Marcone completó 45 de 51 pases (88%) y ganó 11 de 14 duelos individuales ante Lanús.

Su corrección e inteligencia a la hora de colocarse le han hecho ser una pieza indispensable en cada uno de los equipos en los que ha estado. Es precisamente eso, la falicidad y seguridad con la que juega, lo que le convierten en un centrocampista perfecto para un equipo que toma ciertos riesgos con la pelota.