NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS 2-1 LANÚS

Boca encuentra el camino

En un duelo muy disputado, con todos los goles en apenas cinco minutos, los de Alfaro se llevan los tres puntos. Boca sigue invicto desde la llegada del nuevo técnico.

Actualizado a
Boca encuentra el camino
ALEJANDRO PAGNIAFP

Primer tiempo chato en La Bombonera. Ni Boca ni Lanús generaron demasiado juego, por eso el partido tuvo pocas llegadas claras de gol. El local no logró imponerse y el visitante se sintió cómodo con el ritmo del cotejo.

El Xeneize no conectó sus líneas y nunca logró inquietar al rival. Mauro Zárate, algo impreciso, apostó más por la individual; Agustín Almendra se mostró apagado y esto desembocó en que Cristian Pavón y Darío Benedetto entren poco en acción.

El conjunto del Sur siempre estuvo ordenado tácticamente y muy pocas veces quedó mal parado en el terreno. Con un mediocampo corredor y una defensa sólida no sufrió durante los primeros 45 minutos.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron un verdadero show de goles: a los 5’, Emmanuel Mas abrió el marcador con un gran cabezazo; a los 9’, José Sand dijo presente dentro del área e igualó los tantos pero sesenta segundos después, Zárate estiró la ventaja para Boca. Sí, una locura.

A partir de allí, el marcador se estancó y no se movió más. El bicampeón argentino pobló el medio con Iván Marcone, Nahitan Nández y Bebelo Reynoso, aunque bajó la intensidad. Lanús fue a buscarlo pero no logró ser eficaz.

Alfaro sigue invicto de manera oficial y ahora piensa en el partido postergado ante Atlético Tucumán, el próximo miércoles. La clasificación a la Copa Libertadores 2020, cada vez más cerca.