1
2
3

OPEN BUENOS AIRES

Cecchinato le quitó el sueño a Schwartzman en Buenos Aires

Schwartzman perdió ampliamente ante Cecchinato en la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires. El italiano tuvo un nivel superlativo y redujo al argentino al límite de sus posibilidades.

0
Cecchinato le quitó el sueño a Schwartzman en Buenos Aires
AGUSTIN MARCARIAN REUTERS

Diego Schwartzman perdió ampliamente ante Marco Cecchinato en la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires. El italiano tuvo un nivel superlativo y redujo al argentino al límite de sus posibilidades. Así, se alzó con su tercer título en el circuito y dejó a “Peque”muy cerca de su primera consagración como local.

En la eficacia del servicio estuvo gran parte de la explicación de la victoria de Cecchinato.A Schwartzman, 19 del ránking ATP, le costó entrar en partido y el italiano, fino desde el inicio del juego en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sacó el máximo provecho.

Cuando el argentino reaccionó, ya fue demasiado tarde, y finalmente Cecchinato, 18 del mundo, se impuso con parciales de 6-1 y 6-2, tras apenas una hora y 5 minutos de juego.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP. El único antecedente era en un Challenger en Szczecin, Polonia, en 2013, con victoria de Schwartzman.

El italiano quebró en dos oportunidades el servicio del tenista porteño y demoró poco más de media hora en cerrar el set. Lo hizo con un ace que graficó fielmente el desarrollo de ese parcial.

En el segundo capítulo la historia no se modificó y Cecchinato quebró de entrada. Schwartzman tardó ocho games en ganar nuevamente, pero el italiano no sacó el pie del acelerador, volvió a quebrar en el séptimo juego y cerró el partido con su saque .

Así, sumó una nueva consagración a su palmarés, que incluía los trofeos de Umag y Budapest, ambos en 2018.

El apodado “Peque”, en su mejor actuación en este torneo, buscaba su tercer título ATP(ganó Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018).

Como consuelo le quedará haber sido el primer tenista argentino que accedió a la instancia decisiva del Argentina Open desde 2015, cuando Juan Mónaco perdió ante el españolRafael Nadal.

La consagración de representantes locales deberá seguir esperando. La última se remonta a 2008, cuando alzó el título el cordobés David Nalbandian.

Schwartzman tendrá revancha la modalidad dobles, porque junto al austríaco Dominic Thiem irá en busca del título ante los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos.