SAN MARTIN 1-1 INDEPENDIENTE

Pablo Pérez y Osorio frenan a Independiente en San Juan

Pablo Pérez y Osorio frenan a Independiente en San Juan

El ex de Boca perdió los papeles, fue expulsado y se perderá el clásico contra Racing. Domínguez adelantó al Rojo, pero Osorio empató en el tramo final.

Independiente llegaba al Hilario Sánchez con la necesidad de ganar para acercarse a puestos de Libertadores y con envión de cara al clásico de Avellaneda, mientras que San Martín busca escaparse del descenso y acercarse a Gimnasia en los promedios.

El local empezó con la presión, pero Independiente dominaba la pelota e intentaba ya sea con la pelota parada o con las subidas de Verón por derecha, tratar de inquietar al verdinegro. Sin embargo, la primera fue de San Martín, un pelotazo frontal desde un tiro libre, para Osorio que de zurda frente a Campaña la tiró por encima del travesaño.

Luego se emparejó el partido, Independiente no pudo mantener su superioridad y San Martín con una presión mas asfixiante a la salida del Rojo. Se volvió un encuentro mas luchado y mas disputado, como lo quiere el local, sumado a lo erráticos que estuvieron Pablo Pérez y Hernández. Un remate de Bogado que Campaña da un rebote muy largo y Franco le quita el gol a Osorio. El de Avellaneda podia presumir de la posesión pero el local tuvo las chances.

Al minuto 44, una tontería de Pablo Pérez, que ya venía en roces con Gelabert, recibe una falta el jugador del Rojo pero desde el piso le deja los tapones al de San Martín, y tras el tumulto, roja directa al 8 de Independiente, con el adicional que se pierde el clásico de Avellaneda.

Y cuando parecía que San Martín podia empezar a armar algo con la superioridad numérica, una falta sobre Bustos al borde del área y Cecilio Domínguez clava un golazo de tiro libre al palo de la barrera, victoria parcial de Independiente en San Juan, 1-0.

Cristaldo entró al entretiempo junto con el uruguayo Alex Silva para ver si con 1 mas, San Martín podía empezar a generar situaciones para el empate. Osorio con una volea tras una pelota parada, casi empata el partido, pero su remate fue al medio donde estaba Campaña, que luego toma un remate desde afuera de Brandán. El local siguió insistiendo y casi Osorio luego una serie de rebotes empata el partido, no pudo darse vuelta y milagrosamente Independiente seguía en ventaja.

Entre Hernández y Cecilio Domínguez, Independiente trataba de salir del asedio, con algunos contragolpes esporádicos, en uno por poco aumenta la ventaja el mismo Hernández tras una serie de toques por la derecha y luego con un remate desde afuera, ambos contenidos por el arquero Ardente.

Sin embargo, llegaría el empate de los sanjuaninos, al minuto 81' luego de tanto insistir, el colombiano Humberto Osorio después de un corner iguala el marcador de cabeza, tras un mal despeje de Cerutti en el primer palo. 1-1 el marcador, que sería el definitivo.

Un punto que no conforma demasiado a los dos, San Martín de San Juan sigue a uno de la zona del descenso por sobre Patronato, mientras que Independiente deja escapar otra chance de quedar en zona de Copa Libertadores 2020, con el clásico de Avellaneda en el horizonte.