NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

River blinda a Quintero: nuevo contrato y cláusula más alta

El Millonario extendería por tres temporadas más el vínculo del colombiano, después de sus últimas actuaciones que volvieron a llamar la atención en Europa.

Actualizado a
River Plate's Colombian midfielder Juan Quintero celebrates after scoring a goal against Racing Club during their Argentina First Division Superliga football match at Antonio Vespucio Liberti stadium, in Buenos Aires, on February 10, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El rendimiento de Juan Fernando Quintero es motivo de satisfacción para Marcelo Gallardo, quien lo recuperó como jugador, lo llevó de a poco en busca de su mejor forma física y futbolística y luego le dio la camiseta número 10 tras la salida de Gonzalo Martínez, como una suerte de respaldo a la confianza que tiene hacia él.

Sin embargo, la curva ascendente del colombiano también representa en River una preocupación a la hora de pensar en retenerlo a futuro. Y es por eso que en Núñez advirtieron la situación y se pusieron a trabajar para extender su vínculo con la institución.

Después de haber ejecutado la opción de compra con el Porto (3.250.000 euros), comenzó el operativo para renegociar el contrato. Según informó Radio Continental, esta semana se firmaría una extensión hasta diciembre de 2021, con una cláusula de rescisión cercan a los 22 millones de euros.

De esta manera, el Muñeco no sólo podrá estar tranquilo por el rendimiento de Juanfer dentro de la cancha, sino que también podrá contar con que no será fácil que emigre a Europa al corto plazo. O al menos, quien quiera llevárselo deberá desembolsar una importante suma de dinero.