NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA OPEN

Schwartzman se planta en semis

El tenista porteño avanzó por primera vez a las semifinales del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con un contundente 6-1 y 7-5.

Actualizado a
Schwartzman se planta en semis
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Diego Schwartzman alcanzó esta noche la mejor actuación de su carrera en el ATP de Buenos Aires, al imponerse en sets corridos, en cuartos de final, ante el español Albert Ramos Viñolas.

El tenista porteño avanzó por primera vez a las semifinales del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con un contundente 6-1 en el primer set, y un 7-5 en el segundo parcial, que resultó mucho más parejo que el inicial.

Después de una hora y 16 minutos de juego, el apodado “Peque” pudo acceder por primera vez a la ronda de los mejores cuatro tenistas del certamen porteño que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 590.745 dólares en premios.

Schwartzman había igualado en esta edición su mejor actuación en Buenos Aires. En 2018, el actual 19 del mundo también arribó a los cuartos de final, pero perdió ante el esloveno Alaj Bedene, a quien este año dejó en el camino en la ronda anterior.

En esa instancia, chocará mañana contra el principal candidato al título y campeón defensor, el austríaco Dominic Thiem.

La otra semifinal la protagonizarán el bahiense Guido Pella y el italiano Marco Cecchinato.