NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

El sueño de las chicas: jugar en La Bombonera

El equipo de fútbol femenino de Boca quiere disputar por primera vez un partido en Brandsen 805. Ya hicieron el pedido y ahora define la comisión directiva.

Actualizado a
El equipo de fútbol femenino de Boca quiere disputar por primera vez un partido en Brandsen 805. Ya hicieron el pedido y ahora define la comisión directiva.

El fútbol femenino es un fenómeno que no para de crecer en todas partes del mundo. Afortunadamente, cada vez son más las chicas que deciden volcar su pasión dentro de un campo de juego y los campeonatos comienzan a ser realmente competitivos. En Argentina, Boca es uno de los equipos que domina la disciplina y, después de conseguir varios títulos, va en busca de un sueño que vale mucho más que cualquier trofeo.

Las Gladiadoras - así apodan a las futbolistas xeneizes – persiguen un objetivo hace bastante tiempo: jugar un encuentro oficial en La Bombonera. Día a día luchan para que se cumpla y cada vez cuentan con más apoyo por parte de los fanáticos del club, que mediante las redes sociales dejan mensajes de aliento y también se hacen presentes en los cotejos oficiales en el Complejo Pedro Pompilio.

En los últimos se conoció una noticia más que alentadora para esta causa: llegó un pedido oficial a la comisión directiva para que las chicas disputen un partido por los puntos en el estadio Alberto J. Armando. El mismo podría llevarse a cabo el próximo sábado 9 de marzo (vs. UAI Urquiza) en la antesala del Boca - San Lorenzo correspondiente a la Superliga masculina.

En diálogo con As, Camila Gómez Ares, integrante del plantel, dejó sus sensaciones al respecto: “Cuando nuestro DT nos contó esto no lo podíamos creer. Después fuimos a comer y no hablábamos de otra cosa más que de jugar en La Bombonera. Sería un sueño jugar a cancha llena. Ojalá se de”.

Ahora resta esperar que los dirigentes analicen la propuesta y tomen una decisión. Mientras tanto, ellas siguen entrenando para dejar bien en alto a la camiseta azul y oro. El sueño de las boquenses está cerca de cumplirse.