Objetivo: la clasificación a la Copa Libertadores 2020
River disputará un mini torneo de siete fechas con otros siete equipos que apuntan a meterse directamente en el certamen continental.

No es la primera vez que le sucede, por eso el equipo de Marcelo Gallardo ya lo tiene claro: necesita un importante sprint final en la Superliga para llegar a la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores. El primer paso lo dio con los tres triunfos en fila ante Godoy Cruz, Vélez y Racing, aunque el empate ante Rosario Central significó una chance desperdiciada para seguir escalando puestos.
Ahora, ya al día con el fixture del torneo, el Millonario puede ver con claridad cuál es la posición que ocupa y cuáles son sus competidores directos. Racing y Defensa y Justicia, que comparten la punta, ya parecen encaminados a quedarse con los dos primeros puestos, pero hay un segundo lote de siete equipos en el que los del Muñeco deben finalizar entre los dos mejores para lograr el objetivo.
Boca y Atlético Tucuman, que hoy tienen 32 puntos, adeudan un partido entre sí. Por debajo aparece Huracán, con 31, y River tiene dos menos, al igual que Vélez. Los otros que aspiran a quedar entre los cuatro de arriba en la tabla de posiciones son Independiente (28), Aldosivi (27) y Godoy Cruz (26).
Noticias relacionadas
En ese mini torneo, varios clubes deben cruzarse entre sí en las siete semanas que le quedan al campeonato. Al campeón de América le toca visitar al Decano tucumano en la fecha 22 y recibir al Rojo de Avellaneda en la jornada 23.
Con poco margen de error y aunque todavía le quedan otras posibilidades para acceder al certamen continental en 2020 (Copa de la Liga, Copa Argentina e incluso la actual edición de la Libertadores), en Núñez apuestan a ganar la mayor parte de los encuentros que quedan para cerrar el semestre con la clasificación en el bolsillo.
