Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
Cerro Cerro CER

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

ROSARIO CENTRAL 1-1 RIVER PLATE

Quintero no fue suficiente

Quintero no fue suficiente

Marcelo Endelli

Getty Images

Con goles de Juan Fernando Quintero y Agustín Allione, el Millonario y el Canalla empataron en Rosario. Los de Gallardo se pusieron al día y quedaron a 13 puntos del liderato.

Luego de los tres triunfos en fila, River no pudo estirar su racha en el Gigante de Arroyito y, en un partido con un intenso ida y vuelta, igualó con Rosario Central.

El primer tiempo mostró a un equipo de Marcelo Gallardo en sintonía con lo que había hecho en los últimos encuentros. Con presión, transiciones rápidas y usando todo el ancho del campo para atacar, el campeón de América fue superior a Central.

Los rosarinos, sin embargo, fueron los primeros en acercarse con una buena acción colectiva que Fernando Zampedri finalizó con una definición por encima del travesaño. Enseguida, Quintero probó con un remate bajo que contuvo Jeremías Ledesma. Pero lo del colombiano apenas era un aviso de lo que iba a hacer minutos más tarde, cuando capturó un despeje de un córner que él mismo había ejecutado y sacó un zurdazo inatajable que se metió en el primer ángulo, pese a la estirada del arquero.

El Millonario se puso en ventaja y luego la justificó. Con Juanfer en estado de gracia, su equipo generó varias situaciones para ampliar la diferencia, pero la impericia de Rafael Borré en la puntada final y la mala suerte de Lucas Pratto -remató desde afuera del área al travesaño- impidieron que la visita convirtiera el segundo antes del descanso.

En el arranque del complemento y en la primera aproximación, el Canalla anotó el tanto del empate. Agustín Allione disparó desde afuera sin demasiada potencia, pero un extraño pique lo favoreció y descolocó a Franco Armani, que no pudo evitar que la pelota pasara por debajo de su cuerpo.

Pese a la igualdad, los del Muñeco no se desalentaron y siguieron dominando el juego y llevándolo a territorio contrario. Los ingresos de Matías Suárez y Nicolás De La Cruz aportaron frescura, pero se repitió la falta de precisión a la hora de culminar las jugadas.

Los locales también tuvieron sus oportunidades, frustradas por un Armani que se hizo grande primero contra Claudio Riaño y después contra Washington Camacho.

En definitiva, terminó siendo empate en un trámite plagado de situaciones desperdiciadas. El domingo, River buscará volver a la victoria frente a Banfield, otra vez en condición de visitante.