CORINTHIANS 1-1 RACING CLUB

Racing tuvo el triunfo pero no lo pudo aguantar al final

Racing tuvo el triunfo pero no lo pudo aguantar al final

Con gran actuación de Marcelo Díaz, Racing madrugó al Corinthians, pero con un gol de pelota parada del local, fue 1-1 y todo se decide en Avellaneda

Mas allá de las imprecisiones con las que arrancó el encuentro, a Racing no le disgustó el desarrollo del partido, estando amenazando a Cassio con algunas pelotas paradas producto de las imprecisiones del local. La presión de Racing al local se hizo efectiva, sobre Sornoza y sin dejar que ni Ramiro ni Ralf intervengan para darle juego a los delanteros.

Arias salvó el primero de Corinthians, luego de un saque desde el arco, queda mano a mano Vagner Love con Sigali incomodándolo, pero su remate fue directo al arquero de la Academia, se salvaba Racing. Pero la superioridad en el planteo del visitante llegó al marcador de la mano de Andrés Ríos, con complicidad del defensor Henrique, pone un zurdazo cruzado contra el segundo palo de Cassio, Racing se ponía en ventaja.

Corinthians abajo en el marcador y sin juego, dependió de las pelotas paradas y avisó: Arias toma un cabezazo de Gustavo tras un centro de Sornoza. Tuvo que ajustar el local metiendo mas gente por el medio, y asi tanto Jadson como Vagner Love tuvieron subidas peligrosas con centros a Gustavo que tuvo que sofocar la defensa visitante.

En el segundo tiempo siguió Racing mucho mejor, con la misma presión al medio de Corinthians, el gran mérito de la Academia fue no dejar jugar a Ralf ni Ramiro ni a Sornoza ni a Jadson. En una gran jugada, Marcelo Díaz pasando la mitad de la cancha y asiste a Solari que abre a Saravia y remata, tuvo que sacarla Cassio al corner, casi el 2-0 de la Academia.

Entró Clayson en lugar de Ramiro y le generó muchos problemas a Racing, varias subidas que no pudo controlar. Lo mas peligroso para Racing eran sus propias pérdidas en su campo, con un equipo local impotente, sus ataques fueron en la mayoría gracias a los errores en los pasesen defensa, muchas veces sin oposición. Chacho hizo el ajuste: entraron Cristaldo y Sánchez Miño para darle mas posesión al visitante y mas control de pelota. Saravia otra vez casi pone el segundo con una recuperación, corrida y remate que quemó las manos de Cassio.

Párrafo aparte para el partido de Marcelo Díaz, con la presión, dictando los tiempos, acaparando la mitad de la cancha y borrando a Sornoza, Ralf y Jadson, además de participar del juego de ataque de la Academia, un gran partido del chileno.

Sin embargo, de las pérdidas y las pelotas paradas que regaló Racing, llegó el empate, en un tiro libre, otro centro de Sornoza, cabezazo de pique al suelo de Gustavo, que ganó toda la noche de arriba, la que acertó al arco fue adentro. 1-1 sobre el final del partido, con un Racing que no está acostumbrado a tener que defender un resultado sin la posesión de la pelota.

Todo por decidirse en el Cilindro de Avellneda el próximo 27 de Febrero, con el empate a 0, Racing tendrá su boleto a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.