NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alfaro probó el equipo: Zárate, otra vez titular

Boca piensa en Lanús y el entrenador sorprendió a todos con la inclusión de Mauro en lugar de Carlitos. Mañana quedará definido el equipo para el domingo.

Actualizado a
Boca Juniors' forward Mauro Zarate (R) vies for the ball with Godoy Cruz' midfielder Facundo Barboza, during their Argentina First Division Superliga football match at La Bombonera stadium, in Buenos Aires, on February 3, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Luego del tropezón en Córdoba ante Belgrano, Boca está obligado a sumar de a tres ante Lanús para seguir entre los primeros lugares de la Superliga. Si bien todavía no se baja de la pelea, el Xeneize sabe que será difícil campeonar pero mantiene la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Gustavo Alfaro, quien todavía no ha perdido ningún partido oficial, busca encontrar un equipo ideal para mantener una base y consolidar su idea a través del paso del tiempo. El entrenador no se casa con nadie y tiene las cosas claras: los que mejor estén, serán titulares. Y como el escudo está adelante y el nombre atrás, hoy probó con Mauro Zárate de titular.

A la hora de repartir las pecheras, el DT puso al número '19' por encima de Carlos Tevez. Esto no quiere decir que la formación esté confirmada, pero sí que hay muchas chances de que el Apache sea suplente otra vez. Para ganarse un lugar, el '10' deberá levantar su nivel y demostrar en los minutos que tenga en cancha.

Los once que probó Alfaro fueron: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Marcone, Campuzano, Pavón; Zárate y Benedetto. El tradicional esquema 4-4-2 es uno de los predilectos del director técnico, aunque durante el trámite del partido puede almodarse a otros.

Mañana, el mister hablará en conferencia de prensa y podría confirmar la alineación para el duelo del domingo, a las 19.20, frente al Granate. El Xeneize va en busca de un nuevo triunfo.