NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Barovero: "Se sabía que la final de Madrid la iba a ganar River"

El ex arquero del Millonario habló sobre su paso por el club, la reciente consagración histórica y la posibilidad de volver a Núñez algún día.

Actualizado a
Barovero: "Se sabía que la final de Madrid la iba a ganar River"

Si bien Franco Armani logró meterse en los corazones riverplatenses con facilidad, ningún hincha olvida que el comienzo de este ciclo exitoso tuvo en el arco a otra figura fundamental: Marcelo Barovero. Y el actual guardavalla de Monterrey de México recordó con gran cariño su paso por River.

"Conocí gente que se hizo un tatuaje con el penal que atajé (a Emmanuel Gigliotti). Me parece algo muy fuerte. Fue algo muy lindo y gratificante. También recuerdo que hubo una familia que fue a verme a una pretemporada y todos estaban vestidos con el buzo verde. Desde el bebé hasta al padre. Después veo niños que se emocionan cuando me ven. Si hay algo que disfruto, es cumplirle un sueño a los más pequeños. Se habló mucho de ese festejo, no tuvo nada de particular, pero el problema, en ese momento, es que quedaban todavía 90 minutos y no habíamos ganado nada. Como arquero, uno está constantemente imaginando cosas y hasta que no llegás al vestuario, realmente andas preocupado y pendiente de que no entre ninguna pelota", contó Trapito en diálogo con Súper Deportivo (Radio Villa Trinidad).

"La gente de River me marcó. Es único. En su momento había que tomar la decisión y creí que era la mejor, uno en River tiene que estar al máximo, no puede andar dudando. Tuve la oportunidad de darle grandes años de mi carrera a River, al igual que mis compañeros, hemos marcado una partecita de la historia de River y eso es grandioso", agregó el arquero de Rayados.

A su vez, se refirió al triunfo histórico del Millonario en la final de la última Copa Libertadores: "Tenía bastante lógica, de antemano se sabía que River la iba a ganar, pero tenía que demostrarlo y lo pudo hacer. Me llenó de mucha alegría porque River, los jugadores y el cuerpo técnico, la merecían. Eran merecedores de ese torneo. Me emocionó ver a ellos, a la gente que uno aprecia festejar y disfrutando".

Con respecto al nivel de Armani, expresó: "Fue determinante y para estar en ese arco tenes que serlo. Después las cualidades son distintas a las mías. Pero esto se trata de responder y estar a la altura y él lo hizo".

Por último, no le cerró la puerta a su regreso: "En el fútbol todo esta abierto. Y mas en River que me fui de buena manera. Eso me da la posibilidad y si tengo que volver sería un paso importante".