SAN PABLO 0-0 TALLERES

Talleres se hizo fuerte en San Pablo y avanza en la Copa

Talleres se hizo fuerte en San Pablo y avanza en la Copa

El conjunto cordobés no se intimidó en el imponente Morumbí de São Paulo y consiguió la clasificación a la fase tres del repechaje de la Copa Libertadores

Talleres llegaba a tierra brasileña con la ventaja tranquilizadora del 2-0 en el Mario Alberto Kempes con goles Ramírez y Pochettino en la ida.

El partido arrancó igualado, ambos peleando por la pelota, Talleres con las subidas de Godoy y Palacios por derecha tuvo mayor presencia en ataque, muchas veces el conjunto cordobés atacaba con cinco hombres cuando salían lanzados, mas con la seguridad del 2-0 de la ida.

São Paulo sin muchas ideas, los intentos individuales de Diego Souza, Helinho y Hernanes, sin asociación y con mucho apuro buscando el descuento en el global, a los 31 minutos casi lo logran en un descuido de Talleres, Godoy descuida al 9 de São Paulo tras el centro de Helinho, su cabezazo se fue apenas desviado. Un primer tiempo muy peleado e igualado, mas allá del arbitraje localista del ecuatoriano Roddy Zambrano.

En el segundo tiempo, el equipo local fue mas punzante en búsqueda de descontar la desventaja en la eliminatoria Helinho tuvo su chance tras una pelota cruzada que cruza el área pero Herrera rápidamente lo atoró y le sacó lo que pudo ser el descuento desde el vestuario. Entraron Felipe Araruna y Nene a ver si podian darle mas peso al ataque paulista, pero al minuto 80', Everton le pega un planchazo a la cara de Enzo Díaz y el 22 vio la roja directa, el tricolor con un hombre menos.

Talleres con un enorme trabajo de equipo, con Cubas, Pochettino y el inoxidable Guiñazú emergen como grandes figuras de este equipo, mas las subidas de Seba Palacios, de gran partido se quedó con la serie.

El conjunto tallarín bancó la parada y ahora va contra Palestino, en la tercera fase del repechaje, en búsqueda de la Fase de Grupos con River Plate, Alianza Lima e Inter de Porto Alegre.