TRAGEDIA EMILIANO SALA

Emiliano Sala será velado en Progreso, su pueblo natal

Emiliano Sala será velado en Progreso, su pueblo natal

LOIC VENANCE

AFP

El Caen y el Nantes, equipos en los que jugó el futbolista, le homenajearon antes del partido de liga que han jugado este miércoles.

Los restos mortales del futbolista argentino Emiliano Sala serán velados el sábado en su pueblo, Progreso (provincia de Santa Fe), en las instalaciones del club de fútbol donde se formó, el San Martín, informó este miércoles a Efe el presidente del equipo, Daniel Ribero.

La ceremonia será abierta a todo aquel que deseé acercarse a dar la última despedida al futbolista.

"Va a estar abierto a todo el pueblo y a todo el mundo (...) Se va a disponer de una forma en que la gente pueda pasar y tener unos minutos para rezar y lo que por uso, costumbre o creencia dispongan ellos y cada uno en particular", afirmó Ribero.

El acto se prolongará durante todo el día y cuando finalice se trasladará el cuerpo al cementerio para su entierro.

Los restos mortales de Sala, junto a sus familiares desplazados a Francia durante la búsqueda del cuerpo, llegarán al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) el viernes y a continuación se trasladarán a Progreso, donde se les espera en la noche del viernes o madrugada del sábado.

A pesar de que Sala nació en la comuna de Cululú, a los cuatro años se mudó a la vecina Progreso, una localidad de 3.000 habitantes en la provincia de Santa Fe (centro) donde creció y dio sus primeros pasos como futbolista antes de dar el salto a Francia para consolidarse como futbolista profesional.

A los 16 años, Sala cambió Santa Fe por Córdoba (centro) para sumarse al 'Proyecto Crecer' y cuatro años después el Girondins de Burdeos se hacía con sus servicios.

Sala fue cedido a equipos de categorías inferiores. Encadenó etapas en Tercera, Segunda e incluso Cuarta división. Orleans, Niort, las categoríasinferiores del Girondins, el Caen.

Poco a poco fue ganándose un lugar en el fútbol francés y, finalmente, alcanzó el pico máximo de su rendimiento el año pasado en el Nantes, con el que consiguió 12 goles, lo que le sirvió para darse a conocer y para llamar la atención de grandes clubes.

El Cardiff, equipo de la primera división inglesa, realizó el desembolso más grande de su historia para firmar al delantero que creció en la pequeña Progreso, la misma localidad que este sábado despedirá por última vez a Emiliano.

El Caen y el Nantes, sentido homenaje a Emiliano Sala

El Caen y el Nantes, dos de los equipos en los que militó el argentino Emiliano Sala profesaron un sentido homenaje antes del encuentro entre ambos equipos al futbolista fallecido recientemente en un accidente aéreo cuando viajaba a Cardiff.

Antes del partido, aplazado en la vigésima tercera jornada de la Ligue 1 de Francia, las aficiones de ambos conjuntos recordaron al jugador que formó parte de ambas plantillas.

Un altar con una enorme imagen del jugador con la camiseta del Caen se instaló en los aledaños del estadio Michel d'Ornano, donde los seguidores depositaron flores, recuerdos y mensajes de cariño a Sala. En la parte central de la grada, un gigantesco 14, su dorsal, con los colores de la bandera de argentina rememoró igualmente al futbolista.

Los jugadores del equipo local saltaron al campo con el nombre de "Sala" en la espalda, sobre el dorsal. Y en el minuto catorce el encuentro se detuvo. Jugadores, entrenadores y aficionados se unieron para acentuar la memoria del futbolista.

Emiliano Sala jugó en el Caen como cedido por el Burdeos durante parte de la temporada 2014-2015, donde marcó cinco goles. Después fue contratado por el Nantes, donde estuvo tres años y medio. Ahora estaba a punto de incorporarse al Cardiff, a donde volaba el día del accidente.