Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SUPERLIGA

River, Racing, Independiente y San Lorenzo, con visitantes; Boca, no

River, Racing, Independiente y San Lorenzo, con visitantes; Boca, no

Desde que se levantaron la prohibición de llevar hinchas visitantes en algunos partidos, los números hablan claro: Boca todavía no pudo jugar con su gente de visitante.

Darío 'Pipa' Bendetto hablaba en TyC Sports y dejaba clara la postura del vestuario: "Si no todos tienen la posibilidad de llevar púbico visitante, entonces que no pueda ninguno". Desde que la Superliga, la AFA y los gobiernos permiten la entrada de parcialidad visitante, el más perjudicado de los cinco grandes es Boca.

La medida afecta a los clubes de fuera de Capital Federal: estos equipos pueden pedir al organismo de seguridad que se habilite la venta de entradas para hinchas visitantes. Así, equipos como River, Racing, Independiente o San Lorenzo pudieron llevar parcialidad a otros estadios.

River fue el que más veces pudo hacerlo: fue con hinchas visitantes a jugar contra Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, también en el sur de Buenos Aires visitando a Banfield y viajó a Santa Fe para jugar contra Colón y Mendoza para jugar contra Godoy Cruz.

Independiente, por su parte, también visitó el Florencio Sola y la cancha de Quilmes, además viajó a Rosario para jugar contra Newell's.

El otro equipo de Avellaneda, Racing, visitó el sur de Buenos Aires para jugar contra Lanús y las ciudades de Córdoba y Mar del Plata para jugar contra Talleres y Aldosivi respectivamente. 

Por último, San Lorenzo pudo llevar hinchas azulgranas al Malvinas Argentinas de Mendoza y a Florencio Varela para jugar contra Defensa y Justicia.

Mientras tanto, Boca visitó en la segunda fecha a Estudiantes de la Plata en Quilmes y no le permitieron los hinchas visitantes. En la octava fecha fue a Avellaneda para jugar contra Racing y tampoco hubo parcialidad visitante. En la derrota en 'El Bosque' de La Plata, el equipo de por entonces Guillermo Barros Schelotto tampoco tuvo gente a su favor.

Contra Independiente en la fecha número 14 tampoco hubo hinchas de Boca. Es más, en esta ocasión se filtró que sí podrían ir los simpatizantes de Boca pero a los pocos minutos se rectificó la información y los hinchas de Boca se quedaron sin poder ir al Libertadores de América.

En la reanudación de la Superliga, Boca viajaba a Rosario en el primer partido como visitante para enfrentarse a Newell's, sin parcialidad azul y oro. En la última fecha, más de lo mismo, el equipo de Alfaro viajaba al Barrio Alberdi de Córdoba y los hinchas de Boca no podían viajar.

El próximo partido de visitante para Boca es en Florencio Varela contra Defensa y Justicia. Contra San Lorenzo, el Halcón de Varela permitió que los hinchas visitantes asistieran al partido, veremos qué deciden para la visita de Boca en un partido clave para el campeonato.