NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

¿La hora de Scocco? River recupera una pieza clave

El delantero, que viene de una sucesión de lesiones en su gemelo derecho, participó de la práctica de fútbol. Marcelo Gallardo podría incluirlo contra Rosario Central y/o Banfield.

Actualizado a
¿La hora de Scocco? River recupera una pieza clave
Prensa River Plate

La mala noticia de la lesión de Exequiel Palacios, que se sumó a la de Enzo Pérez, preocupa al entrenador de River en lo que respecta al armado del mediocampo para los próximos partidos. En contraposición a esto, el Muñeco volverá a contar con un abanico de opciones en la delantera.

Es que al regreso de Julián Álvarez del Sudamericano Sub-20 (al igual que Santiago Sosa tendrá una semana de licencia), se sumaría el retorno de Ignacio Scocco a las canchas. El santafesino, víctima de una seguidilla de lesiones en su gemelo derecho, ya se puso a punto y podría volver contra Rosario Central o contra Banfield.

Nacho había disputado su último encuentro oficial como titular el pasado 3 de noviembre, cuando debió salir en lo que fue derrota 0-1 contra Estudiantes, en la cancha de Quilmes. El desgarro, sumado a la exigencia para acelerar la recuperación por la cercanía de las finales contra Boca, le significó una prolongada inactividad.

Desde entonces, apenas pudo entrar en el alargue del partido de semifinales del Mundial de Clubes contra Al Ain y, al regresar de la pretemporada, se resintió. El cuerpo médico decidió esta vez no apurarlo y recién la semana pasada recibió el alta y se sumó a los trabajos a la par de sus compañeros.

En la práctica de hoy, Gallardo evaluó a muchos futbolistas que no venían teniendo tantos minutos, pero algunos podrían sumarlos en el Gigante de Arroyito. La alineación estuvo conformada por Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré (Matías Suárez) y Scocco.

Si bien esa no sería la formación para el partido contra el Canalla, no se descarta que el ex Newell's integre la lista de concentrados para el jueves y/o para el domingo, y así pueda empezar a recuperar su ritmo futbolístico.