Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

SELECCIÓN ARGENTINA

El futuro de la Selección Argentina, en marcha

El futuro de la Selección Argentina, en marcha

Terminó el Sudamericano Sub-20 de Chile con Argentina clasificada al mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos. ¿A quién hay que seguir en el futuro?

Ayer terminó el Sudamericano Sub-20 con la consagración de Ecuador con su primer título de la categoría, relegando a la Argentina de Batista al segundo lugar luego de caer contra Brasil. Pero dentro de todo el campeonato, se pudo ver que hay material para el futuro.

Aníbal Moreno fue la gran revelación de Argentina, el golazo que marcó ante Uruguay fue la frutilla del postre a un gran sudamericano del volante de Newell's, al que seguramente pondrán sus ojos otros clubes. Entre los jugadores a seguir, claramente estará Pedro de la Vega que entusiasmó con su gambeta, al igual que la proyección del defensor y capitán Nehuén Pérez, ex Argentinos y ahora jugador del Atlético de Madrid, y Manuel Rofo, un buen proyecto de arquero que se verá si en el futuro tiene lugar en Boca o deberá emigrar para ganar experiencia.

Sabiendo la falta de laterales en el fútbol argentino, vale destacar a Aaron Barquett (Argentinos Jrs) y Francisco Ortega (Vélez). Gonzalo Maroni (Talleres/Boca) y Julián Álvarez (River) pusieron en cancha su experiencia en Primera División y también destacaron en momentos calientes, en especial los partidos ante Uruguay donde la Argentina se jugaba su pase al hexagonal y al mundial.

Entre los que tendran que seguir mejorando, está el delantero Adolfo Gaich, que si bien se mantuvo como titular a lo largo de la competencia, mantuvo altibajos, pero dio señales que seguir trabajando, dar satisfacciones al club donde está, San Lorenzo. Facundo Colidio es otro que deberá también continuar con su desarrollo, el ex-Boca actual Inter de Milán jamás fue una amenaza para la titularidad de Gaich a lo largo del certámen.

También habrá que ver qué sucederá con Leo Balerdi, el ex-Boca y ahora flamante defensor del Borussia Dortmund no pudo ver mucha acción, primero por la firma de su pase, muy pegada al inicio de su competencia, además de su lesión de la boca que lo sacó de la competencia, además de Agustín Almendra, el de Boca Juniors que parece, verá mas minutos con el club dirigido por Gustavo Alfaro este semestre.

Mas allá del descontrol que hubo en AFA los últimos 7 meses en el tema juveniles, el "Bocha" Fernando Batista puso su experiencia, con solo un mes de preparación pudo variar esquemas, pasar del 4-3-3, al 4-1-4-1, con un 4-4-2 en el medio y finalizando 4-2-3-1 ante Uruguay, fue un DT que no se encaprichó con un jugador determinado, todos han pisado la cancha excepto los dos arqueros suplentes. Quizá en el debe quedará que haya quedado corto de centrales en el hexagonal ante la salida de Balerdi, que perjudicó el recambio defensivo del equipo. Pero dentro del corto período de tiempo de trabajo, Batista dio una nota positiva en este examen.

Asi las cosas, solo el tiempo dira para qué están estos chicos, el presente dice que hay talento con qué trabajar los próximos años para lo mas importante: nutrir a la Seleccion mayor y dar mas recambio, cosa de la que ha carecido el último tiempo.