Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Bundesliga
LaLiga Santander
Premier League
Liga Chilena

BELGRANO 1-1 BOCA JUNIORS

Alfaro: "La jugada del penal atentó contra el resultado"

Alfaro: "La jugada del penal atentó contra el resultado"

El técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, atendió a los medios de comunicación después de que su equipo empatara (1-1) en Córdoba ante Belgrano.

Análisis del partido. "No es el resultado que veníamos a buscar. Belgrano tiene mucha presión, quisimos tocar para atrás para evitarla y el estado del campo no nos ayudó, por eso perdimos muchas pelotas. En el segundo tiempo estuvimos más ajustados, más allá de las fallas que tuvimos. Nos faltó serenidad en los contragolpes. De un rebote, encontraron el empate. Habían llegado más en el primer tiempo que en el segundo"

Carencias del equipo. "Nos faltó precisión para salir de la mitad de la cancha. Nos presionaron bien y la cancha no estaba en buen estado, nos costó sacar la pelota limpia y progresar en zona de tres cuartos. Eso nos faltó para rematar el partido. No tenemos un jugador que maneje los tiempos del equipo. La generación se da en el conjunto, en la creación de sociedades.La gestación de juego es responsabilidad de un conjunto, no de uno solo. En eso hay que seguir trabajando"

Polémica. "Fue penal, vimos las imágenes adentro. Además, Wancho me dijo que siente la mano arriba. La jugada atentó contra el resultado. Podían errarlo pero si no era mano, era gol de Wanchope. La jugada del final me deja con bronca. El penal podría habernos dado la posibilidad de ganar el partido"

Presión. "Sabía que iban a dejar salir a Marcone y Campuzano pero cuando tocaran para atrás, ellos iban a presionar. Nosotros queríamos jugar con Andrada y la pelota le quedaba muy viva. A veces te fuerzan a jugar este tipo de partidos. Creo que en el segundo tiempo interpretamos más el partido más allá de que el gol llegó allí"

Cambios. "Belgrano había sacados dos volantes en el medio y había puesto dos nueves. Por eso metí a Wanchope. Le pregunté a Pipa si se podía tirar atrás y Ábila de punta. Después a Benedetto lo saqué por lo físico, creía que Tevez recibiendo en tres cuartos podía resolver bien con Pavón y Wanchope de contra"