NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELGRANO 1-1 BOCA JUNIORS

Boca se aleja del título

Belgrano de Córdoba y Boca Juniors igualaron (1-1) en el Gigante de Alberdi, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Actualizado a
Boca se aleja del título

El fútbol tiene cosas impredecibles, como por ejemplo el primer tiempo entre Belgrano y Boca en Alberdi. Los locales fueron superiores al Xeneize, tuvieron las más claras pero se fueron al descanso en desventaja. ¿Por qué? Porque le faltó contundencia en los últimos metros y además se encontraron con un tal Esteban Andrada.

Sin mucha generación de juego, con pocas sociedades en ofensiva pero con la eficacia que lo caracteriza desde hace un tiempo, Boca abrió el marcador a los 15 minutos gracias al gol de Lisandro López: tras un buen centro de Mauro Zárate, el defensor anticipó a su marca y festejó su primer tanto con la azul y oro.

A partir de allí, los de Alfaro bajaron el nivel y el partido se les hizo cuesta arriba. El elenco cordobés fue en busca del empate pero le faltó eficacia para encontrarlo. El bicampeón repitió errores ya conocidos, como la falta de regularidad para sostener el buen rendimiento.

En el complemento, el juego fue más disputado. La mitad de la cancha fue la zona de combate y el único que respondió de Boca fue Iván Marcone. Belgrano, con más ganas que fútbol, fue en busca de la igualdad y la encontró en los pies de Federico Lértora a los 35'. A partir de allí, el marcador no se movió más.

Sobre el cierre, Cristian Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño y luego del rebote, el árbitro Penel omitió un claro penal por una mano de un jugador de Belgrano dentro del área.

El Xeneize dejó escapar una gran oportunidad de descontarle más puntos a Racing, que cayó ante River en el Monumental. El próximo domingo recibirá a Lanús y será fundamental que achique el margen de error para poder cerrar un poco antes los partidos.