NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA OPEN

Pella se metió en la final y se enfrentará a Londero

El bahiense Guido Pella jugará la final del Córdoba Open luego de superar esta noche, en un exigente partido, al uruguayo Pablo Cuevas.

Actualizado a
Pella se metió en la final y se enfrentará a Londero
Nicolás AguileraEFE

Pella, octavo preclasificado y 59 del ranking ATP, se impuso a Cuevas (92) por 6-1, 3-6, y 6-3, en un encuentro que se extendió por espacio de una hora 52 minutos.

Gracias a este triunfo, Pella enfrentará mañana en el partido que definirá al campeón del torneo, al cordobés Juan Ignacio Londero, quien en la otra semifinal superó al bonaerense Federido Delbonis por 6-1, y 6-0.

“Fue un partido durísimo. En el primer set él entró medio cansado por el partido que había jugado antes (frente al esloveno Aljaz Bedene por cuartos de final), y yo lo pude aprovechar, pero en el segundo mostró toda su categoría“, puntualizó Pella.

Pella dominó el primer set con una facilidad que nadie hubiese imaginado antes del primer punto.

El bahiense jugó suelto, y eso provocó que su tenis tuviera un muy buen nivel. Dominó a partir del saque, y con sus golpes profundos, contuvo a Cuevas, quien al menos en ese parcial no encontró ningún tipo de respuestas.

El segundo parcial fue diametralmente opuesto. Pella entró desconectado, y Cuevas recuperó la seguridad en si mismo, jugó más cerca de la línea de fondo, y la fuerza y la profundidad de sus golpes neutralizaron al argentino.

El partido que todos esperaban ver recién se jugó en el tercer set. Pella sacó una ventaja en el segundo game, cuando se quedó con el saque de Cuevas, y después de conservar el suyo se puso 3-0.

Sin embargo en los tres siguientes games, el partido siguió siendo parejo, pero Pella tuvo su primera chance de quedarse con el triunfo, cuando Cuevas sacaba 2-5. Sin embargo el uruguayo salvó el match point, y quedó 3-5.

Pella fue con la misma seguridad que mostró a lo largo de casi toda la noche, y con su servicio, y ante la primer oportunidad que tuvo a su alcance, cerró el partido que lo puso en la final.