NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S-ROSARIO CENTRAL

El clásico de Rosario peligró tras encontrar polvos tóxicos y cenizas de muertos

Después del mediodia encontraron un extraño polvo blanco en el vestuario visitante del Coloso, hubo dos personas atendidas a causa del fuerte olor que emana

Actualizado a
El clásico de Rosario peligró tras encontrar polvos tóxicos y cenizas de muertos

La previa al clásico rosarino fue la de siempre, sin declaraciones altisonantes por parte de ambas dirigencias, pero eso cambió en este domingo.

Después del mediodia, el vestuario visitante del Coloso Marcelo Bielsa donde iba a estar el plantel de Rosario Central se encontró con un polvo blanco. Las autoridades detectaron que el mismo emanaba un olor que generaba dolor de cabeza y manestar general. Si bien no hubo informe oficial de qué sustancia era no descartan de que sea amoníaco. Otros dijeron que eran cenizas de personas fallecidas.

Además, a causa de esto, el personal médico debió ejercer su trabajo para atender a un integrante de la utileria de Rosario Central y a un efectivo de las fuerzas de seguridad.

Y para subir aun mas la tensión, el micro de Rosario Central fue ploteado con una estrella en su frente que hace referencia al título de la Copa Argentina que obtuvo el año pasado. Horas antes, los responsables del operativo de seguridad ordenaron que sea retirado ya que puede incitar a la violencia.

Ampliar

Ya los jugadores de Central partieron rumbo al estadio, la dirigencia canalla consideraba que no están dadas las condiciones para jugarse el clásico, pero luego de la reunión de urgencia entre Abal y ambas dirigencias, el árbitro decidió que se juegue y que Central ocupe el vestuario de la Reserva, mientras que se labran las actas para la denuncia policial y a la Superliga.