NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 1-0 PATRONATO

Estudiantes regresó a la victoria y frenó a Patronato

En su regreso al estadio Único, volvió hoy al triunfo después de siete partidos y venció 1-0 a Patronato de Paraná, que frenó su racha positiva y se mantiene en zona de descenso.

Actualizado a
Estudiantes regresó a la victoria y frenó a Patronato
@EdelpOficial

Jonathan Schunke le dio con un cabezazo la victoria al “Pincha”, que encontró un poco de paz después de las dos caídas consecutivas en el arranque del 2019.

Patronato sufrió la expulsión de Federico Bravo y, después de sus dos triunfos en fila, necesitaba ganar para salir de la zona roja.

Estudiantes dominó las acciones e incomodó a Patronato, que no tuvo los espacios de los últimos partidos. La primera chance importante la generó el local, a los 22, con un gran pase en profundidad de Braña para Sánchez, quien se la dejó por la derecha a Estévez, el juvenil remató cruzado y salvó justo Geminiani tirándose al piso.

En la siguiente, Bértoli le sacó un cabezazo al uruguayo Castro, y de ese tiro de esquina ejecutado por Estévez, Schunke anticipó a Gissi y con un cabezazo letal convirtió el justo 1-0, cuando se jugaban 25.

El “Pincha” continuó presionando ante un aturdido Patronato que no pudo salir de su campo. En 32, Schunke fue a buscar una pelota en el fondo por la izquierda, luego de un tiro libre pasado, y, pese a parecer que había salido, el defensor se la tocó a Albertengo, quien dentro del área fue sujetado por Lemos. El árbitro Rey Hilfer cobró penal y Bértoli se lució al volar a su derecha para sacarle el disparo a Estévez. El portero tuvo fortuna porque el balón, luego de su manotazo, pegó en el poste y salió.

Después, Bravo cometió una imprudencia al ir a buscarla ante Braña con la pierna levantada y el juez le sacó correctamente la tarjeta roja.

Las malas noticias siguieron para los entrerrianos porque a los 36, Sandona tuvo que abandonar el campo por una lesión en el hombro y lo reemplazó Escudero.

En el complemento, Patronato estuvo mejor y casi que no se notó la inferioridad numérica contra un Estudiantes que atinó a defender.

A los 33, el visitante estuvo muy cerca de empatar con una cesión del paraguayo Ávalos para Berterame, quien definió a las manos del arquero Andújar. Cinco más tarde, probó Compagnucci y la tiró por arriba. Estudiantes contestó con dos chances, una con Pavone y otra con Kalinski, y en ambas tapó Bértoli.

La última fue para el “Patrón” con un derechazo cruzado y afuera de Compagnucci desde dentro del área, la que fue su mejor oprotunidad para conseguir llevarse algo de La Plata.

Estudiantes lo ganó bien por lo hecho en los 45 minutos iniciales ante un Patronato que se acordó bastante tarde.