NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 2-1 UNION

Independiente respira en casa y gana tras 5 partidos

Tras todo lo dicho en la semana y empezar perdiendo, Independiente ante su gente logró dar vuelta el resultado y cortar la mala racha en la Superliga

Actualizado a
Independiente respira en casa y gana tras 5 partidos

Independiente empezó el partido tratando de manejar la pelota e ir por los costados con Bustos y Silva. Cecilio Domínguez tuvo la primera chance para Independiente, con un remate cruzado que se fue apenas desviado del arco de Nereo Fernández.

Sin embargo, a pesar del dominio con la pelota de Independiente, fue la visita la que golpea primero. Un centro desde la derecha que controló mal Fragapane, Bustos despeja para adentro, da en el rostro de Mauro Pittón y se incrusta en el arco de Campaña. Unión se ponía en ventaja en el Libertadores de América.

El Rojo acusó el golpe y Unión emparejó el trámite. Pero la insistencia de Verón y Bustos generaron el empate, desborde del lateral, centro atrás del volante en el área y Yeimar Gómez Andrade en contra de su arco, empata el partido para Independiente.

Independiente siguió insistiendo por la derecha del ataque con Bustos, Verón y Benítez juntándose en ese sector. De ahi nace el tiro libre que Gastón Silva ejecuta y sacó muy bien Nereo, además de otros remate de Verón tras un centro de Cecilio Domínguez. Unión apostó a la contra, muy apertrechado atrás ante los embates del local buscando la victoria.

Holan movió el banco, entraron Pablo Hernández y Fernando Gaibor en lugar de Romero y Pablo Pérez. Y las sustituciones dieron resultado: en el minuto 73 de un corner de Unión, llegó la arremetida del Rojo, gran pelota de Domínguez a Hernández y Nereo le comete penal al jugador del Rojo, que Gaibor cambia por gol. Independiente lo daba vuelta.

El local empezó a dominar el partido, ya con la ventaja, tuvo oportunidades de liquidar el partido mediante la pelota parada, Unión cometía muchas infracciones en los costados del área. Silva no tuvo la puntería necesaria. La visita tuvo el empate en el final de la mano del ex-Racing Maxi Cuadra pero su remate fue desviado.

Triunfo trabajado y sufrido para Independiente, que deberá seguir trabajando y mejorando si pretende pelear por una plaza para la Copa Libertadores 2020.