BOCA JUNIORS

Nández se recupera: ¿qué le puede aportar a este Boca?

Alfaro espera por Nahitan, a quien considera pieza clave dentro de su plantel. "No hay mejor refuerzo que él", soltó el DT. ¿Vuelve ante Atlético Tucumán?

0
Nández se recupera: ¿qué le puede aportar a este Boca?

Nahitan Nández es un jugador hecho para Boca

¿Qué significa eso? Que tiene características propias de un típico jugador xeneize: aguerrido, sacrificado y con mucha entrega durante los partidos. Por eso los hinchas y Gustavo Alfaro esperan tanto por su recuperación (lesión en un dedo del pie).

El uruguayo terminó el 2018 en un nivel altísimo y varios equipos del exterior pusieron sus ojos en él, pero no pudieron llevárselo. Luego de varias idas y vueltas durante el mercado, el nacido en Punta del Este decidió quedarse en Boca. ¿Qué le puede aportar a este equipo?

Despliegue

Nández se mueve por toda la zona del mediocampo. Incansable, corre a todos los rivales y, por momentos, puede llegar a ser sorpresa en jugadas de ataque.

Intensidad

El uruguayo es el termómetro del equipo. Presión constante para recuperar el balón y agresividad (de la buena) a la hora de marcar. Puro contagio para sus compañeros dentro del verde césped.

Alternativas

Nahitan puede jugar en varios sectores del campo. De volante interno, de 5 tradicional y hasta de lateral por derecha. Polifuncional y fundamental para darle opciones al DT.

Opción en ataque

Pese a que su función habitual es la de un recuperador, Nández también genera peligro en ataque y aparece ocupando espacios vacíos. El gol en el Superclásico de 2017, el claro ejemplo.