Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

HURACÁN 1-1 VÉLEZ

Huracán y Vélez tuvieron que conformarse con poco

Huracán y Vélez tuvieron que conformarse con poco

Prensa Vélez

Huracán y Vélez debieron contentarse esta noche con un empate 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó que no cumplió las expectativas de ninguno.

 

Huracán y Vélez debieron contentarse esta noche con un empate 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó que no cumplió las expectativas de ninguno, porque ambos buscaban acrecentar sus esperanzas de meterse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Brian Cufré, a los 38 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Vélez en Parque de los Patricios, donde Lucas Gamba alcanzó el empate a los 9 del complemento, con la ejecución de un penal.

Huracán igualó la línea de Boca y Atlético Tucumán, con 31 puntos, aunque con dos partidos menos en relación a esos dos conjuntos.

Vélez, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Robertone a los 44 del capítulo final, quedó con 29 unidades y concluirá la decimoctava fecha de la Superligaen la sexta posición, porque Independiente y River, los dos equipos que vienen detrás suyo, tienen 25 puntos.

Matías Vargas fue la figura del encuentro, y de sus pies nació el primer gol. Fue tras un gran desborde y un centro atrás que encontró en soledad al defensor Brian Cufré, quien ejecutó al arquero paraguayo Antony Silva con un potente disparo.

Tres minutos antes, el apodado “Monito” había lanzado una advertencia, cuando superó la marca de Patricio Toranzo por izquierda y cedió al centro para Lucas Robertone, quien se perfiló para su izquierda y sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo.

En el marco de un trámite parejo, el conjunto local también tuvo sus posibilidades, las más claras en poder de Lucas Barrios, quien no pudo acertar al arco custodiado por Lucas Hoyos.

El complemento encontró a Vélez decidido a ir en busca del arco rival, con Vargas como principal arma ofensiva gracias a su velocidad y desequilibrio. Pero el volante pocas veces encontró algún compañero para asociarse y sus gambetas no lastimaron lo suficiente porque las realizó lejos del área.

El equipo de Gabriel Heinze acentuó esa postura después de recibir el empate de Huracán, por parte de Gamba, luego de un penal bien sancionado por Hernán Mastrángelo, por una falta de Hernán De La Fuente sobre Juan Garro.

Huracán intentó avanzar a través de salidas rápidas, pero pocas veces pudo merodear el área del “Fortín”.

La última emoción del encuentro fue la expulsión de Robertone a poco del final. Tras el silbatazo definitivo, varios futbolistas del conjunto visitante fueron sobre Mastrángelo. La decepción los invadió, porque sabían que merecieron algo más que el empate, principalmente por la búsqueda del segundo tiempo.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Talleres en Córdoba. Vélez, en tanto, recibirá a Colón.

Síntesis:

Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Juan Garro, Israel Damonte, Iván Rossi, Patricio Toranzo; Lucas Gamba y Lucas Barrios. Director técnico: Antonio Mohamed.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas. Director técnico: Gabriel Heinze.

Goles, en el primer tiempo: 38m, Cufré (V).

Goles, en el segundo tiempo: 9m, de penal, Gamba (H).

Cambios, en el segundo tiempo: 17m, Javier Mendoza por Garro (H); 22m, Álvaro Barreal por Bouzat (V); 27m, Norberto Briasco por Toranzo (H); 32m, Nicolás Toledo por Garro (H); 34m, Luis Abram por Galdames (V); 45m, Alejo Montero por Fernández (V).

Incidencias, en el segundo tiempo: 44m, expulsado Robertone (V).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.