Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

LANÚS 2-0 GIMNASIA (LP)

Lanús prolongó su racha y preocupó a Gimnasia

Lanús prolongó su racha y preocupó a Gimnasia

CA LANÚS

Lanús prolongó esta noche su buen momento en la Superliga y derrotó en La Fortaleza 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la continuidad de la decimoctava fecha.

El correntino José Sand, de penal, y Leonel Di Plácido convirtieron para el “Granate”, que lleva cuatro éxitos consecutivos y siete partidos sin perder.

Gimnasia nunca le encontró la vuelta y la derrota lo mantiene al borde de los puestos de descenso.

Lanús tomó el protagonismo del encuentro y antes de los diez minutos contó con su primera chance de peligro, pero una mala decisión del juez de línea lo privó de gritar temprano el primero. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, la bajaron en el área y Sand la mandó a guardar, pero el asistente levantó la bandera, aunque Comba era quien habilitaba al delantero.

El local siguió con su dominio ante un tibio Gimnasia, que apenas se acercó en la etapa con un remate en la izquierda de Gómez a las manos del arquero Ibáñez.

Si bien controlaba el juego, el “Granate” no lograba la ventaja, hasta que Piovi le cometió un claro penal a Acosta y Sand lo cambió por gol, en 35.

De allí hasta el descanso, Lanús arrinconó a Gimnasia y aumentó ocho minutos más tarde, con un derechazo de primera de Di Placido, quien la empalmó luego de un rebote de Martín Arias ante un bombazo de Moreno.

En el complemento, Gimnasia salió un poco más y a los 5 lo perdió Comba, quien definió mal ante la salida de Ibáñez.

El Lobo no tuvo ideas para reaccionar y nunca corrió peligro el triunfo del dueño de casa, que se mete en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2020.

Síntesis del partido:

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Brian Mansilla y Santiago Silva. Director técnico: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 35m Sand (L) de penal y 43m Di Plácido (L).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Alexi Gómez (G) por Mussis; 21m Horacio Tijanovich (G) por Gómez; 35m Pablo Martínez (L) por Di Plácido; 38m Guillermo Acosta (L) por Moreno; 46m Tiago (L) por Belmonte.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.