Competición
  • Champions League

BOCA-RIVER FEMENINO

Camila Gómez Ares: "El Boca-River está a la par de un Argentina-Brasil"

Camila Gómez Ares: "El Boca-River está a la par de un Argentina-Brasil"

Santi Abdala

La jugadora de Boca ya palpita el superclásico del fútbol femenino que se jugará mañana desde las 9:00 en la cancha auxiliar del Monumental de Núñez.

Camila Gómez Ares, 24 años y jugadora de Boca Juniors, ya palpita el superclásico de mañana que se jugará en River. La mediocampista lleva desde el año 2014 en el club y es una referente dentro del fútbol femenino en el país. Así siente la jugadora de Boca la previa al superclásico.

¿Si te tuvieras que definir como jugadora, cómo lo harías?

Soy una jugadora muy aguerrida, con mucha entrega y actitud. Una jugadora que mete y corre pero que también trata de distribuir y llegar mucho al ataque, con pelotas filtradas o algo de gol.

¿Qué significa Boca para vos?

Boca significa mucho en mi vida. Sin darme cuenta son cinco años en el club que pasaron volando y me dieron mucho que cuando llegué quizá no hubiera imaginado. Estoy feliz de estar en el club.

Jugaste en Boca y en River. ¿Qué diferencias notaste?

Estuve en los dos clubes, fueron tiempos distintos. En River estuve del 2008 al 2013, estuve mucho tiempo pero el fútbol femenino es muy poco reconocido. Ahora está mucho mejor, obvio no nos reconocen como deben pero son épocas distintas. En River no nos conocía nadie, a pesar de que el club nos daba el lugar.

En Boca es increíble, los hinchas te reconocen, te piden fotos, es algo impagable. "Mirá, los gladiadoras", nos buscan y nos dicen. Quizá en otros clubes pase más ahora, pero en Boca, la pasión que tiene el hincha y cómo se interesa por nosotras, es una locura.

¿Cómo se vive un superclásico?

Un superclásico es un torneo aparte, un partido aparte. Es el partido más especial que me tocó jugar, a la par que un Argentina-Brasil, la semana previa es una locura. No es un partido más, es muy especial y soy afortunada de poder jugarlo.

¿Qué esperás de este superclásico?

Espero que sea un lindo partido, que no se arme ningún 'quilombo', quedó demostrado que en fútbol femenino es algo más familiar. Quiero que sea en paz, que pueda jugarse, que no haya muchas patadas, y obviamente que ganemos, pero que sea en paz.

Vestiste la camiseta de la selección, ¿cómo lo viviste?

Tuve el placer de vestir esa camiseta. No se compara con nada, es lo máximo a lo que aspira un deportista. Poder representar a tu país es lo más lindo, una vez que lo lográs querés mantenerlo pero es complicado. Solamente el que lo vive lo puede expresar, pero hacerlo con palabras es difícil.

¿Cuál crees que es el futuro del fútbol femenino y la selección en nuestro país?

La verdad, no lo sé. El futuro que quiero es que de una vez por todas sea profesional el fútbol acá. Que podamos vivir de esto que nosotras tanto amamos, hay mucha gente que dice cosas y y que no está de acuerdo en que sea profesional. El fútbol femenino es un boom y no se puede negar. Acá hay mucho material, hay muchas chicas que lo hacen bien y falta que podamos vivir de esto y que nos reconozcan. Lo mismo la selección, que las chicas que estén ahí puedan dedicarse de pleno a ello porque así va a crecer la liga argentina y va a crecer todo a nivel profesional.