NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo: "No creo que Racing resigne el querer ganar"

El entrenador de River habló con la prensa en la previa del partido del domingo y opinó que el líder de la Superliga irá al Monumental en busca de los tres puntos.

Actualizado a
Gallardo: "No creo que Racing resigne el querer ganar"
Prensa River Plate

River y Racing disputarán este domingo en el Monumental un clásico que promete ser muy interesante. Un campeón de América en levantada se medirá con el puntero del campeonato, con el antecedente todavía fresco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

“He escuchado cómo se han manifestado y creo que este partido no lo toman como una revancha de lo que pasó. Los partidos son diferentes. Sí es un partido en el cual ellos van a defender la punta del campeonato y nosotros sabemos que vamos a jugar contra un gran equipo. Pero no creo que tenga que ver un partido con el otro, son momentos diferentes”, expresó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

El Muñeco, a su vez, se refirió al recambio que utilizó en los primeros desafíos del año y a la posibilidad de volver a implementarlo tras otra semana cargada: “Estamos un poco mejor que como estábamos hace dos semanas atrás. Tenemos nuevamente una seguidilla de tres partidos, pero que nos encuentra en mejores condiciones que a principio de año, cuando tuvimos que afrontar sin mucha preparación muchos partidos seguidos”.

“Iremos viendo cómo vamos resolviendo los partidos y cómo se van recuperando los futbolistas al esfuerzo y a la intensidad que nos lleve jugar contra algunos rivales. Por ejemplo el partido con Vélez tuvo mucha intensidad física y futbolística y eso muchas veces te deja alguna secuela cuando tenés que jugar a los tres días. Como tuvimos toda una semana de recuperación, considero que estamos en condiciones de volver a jugar otro partido de mucha dinámica como lo es enfrentar a un rival como Racing. Después iremos viendo qué secuelas nos deja este partido para ir preparando lo que viene”, agregó el entrenador.

Con respecto al equipo que paró este viernes, no confirmó si será el que plantará contra La Academia: “Fui viendo alternativas de acuerdo a cómo se puede presentar el partido del domingo y de acuerdo a lo que he visto definiré cuál es la mejor opción para jugar. Veremos, no creo que haya muchos cambios”.

En el mismo sentido, no descartó la inclusión de Ponzio: “Leo va a estar en consideración mía como ha estado todo este tiempo, de acuerdo a cómo lo evalúe física y futbolísticamente. Desde lo mental no tiene problema. Es un tipo que ya está curtido y que entiende que para jugar diferentes partidos su cabeza se prepara de la misma manera, pero después hay que evaluar cómo está desde lo físico y desde lo futbolístico. Si él puede estar en condiciones la mayor cantidad de partidos, jugará sin problemas”.

Frente a los micrófonos, Gallardo también tuvo tiempo de analizar al rival y vaticinó que no asumirá una postura defensiva: “No es lo mismo si juega Cardozo que si juega Centurión, porque son jugadores con características diferentes. Pero la idea y la búsqueda de Racing va a ser ganar en cancha de River, porque ha sido su ADN en todo el campeonato el querer ganar todos los partidos. Creo que Racing no va a resignar el querer ganar, sí claramente va a tomar sus recaudos porque va a enfrentar a un gran equipo”.

Por último, habló del tema de la posible mudanza o remodelación del Estadio Monumental: “No tengo una opinión formada porque todavía no se ha presentado ningún proyecto como para que uno después pueda dar una opinión. En cuanto tenga mayor claridad y argumentos de acuerdo a lo que se está hablando, entonces ahí capaz pueda conformar alguna opinión. Hoy no la tengo porque no hay un proyecto real, así que hasta que no tenga mucho conocimiento de eso prefiero no opinar”.