Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

RACING CLUB

Los ocho desafios que esperan al líder del campeonato

Los ocho desafios que esperan al líder del campeonato

Racing se mantiene en la punta del torneo desde la cuarta fecha. Este fin de semana se jugará la decimoctava y ahora arranca el embalaje final al titulo

Asi como Reinaldo Carlos 'Mostaza' Merlo imponía el 'paso a paso' ante la ansiedad de hinchas y periodisimo respecto a una posible consagración de Racing tras 35 años de sequía, Lisandro López, que en aquel momento tenia apenas 18 años, hoy como líder indiscutido del equipo puso su propia frase: "partidito a partidito".

El primer gran desafío será nada menos que ante River Plate, el flamante campeón de América, el partido será en el Estadio Monumental el próximo domingo y tendrá que luchar ante el equipo de Marcelo Gallardo que muestra señales de recuperación luego de las dos victorias consecutivas que tuvo, y a esto se suma a todo lo que ha pasado en Copa Libertadores donde en ese mismo estadio el equipo de Coudet quedó eliminado prematuramente.

Luego Racing volverá al Cilindro para enfrentar a Godoy Cruz el 18 de Febrero, pero antes tendrá que ir a Brasil para el jueves 14 jugar la ida de primera fase de Copa Sudamericana ante Corinthians. Y acá será otra gran decisión que tendrá que tomar el Chacho Coudet: ¿Pondrá titulares o pondrá suplentes para no descuidar el torneo? Mas que nada porque luego de esta seguidilla de 3 partidos en 8 dias, vendrá otro compromiso demasiado importante.

El sábado 23 de Febrero tendrá que visitar a Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, un duelo clave para las aspiraciones de ambos en esta presente Superliga, como si fuera poco, cuatro dias mas tarde tendrá que recibir en su estadio al 'Timão' en la revancha de la serie de Sudamericana.

Luego Racing iniciará Marzo recibiendo a un intermitente Estudiantes de La Plata el domingo 3, para luego visitar el dificil Cementerio de los Elefantes y enfrentar a Colón de Santa Fe el 9, con ya pruebas superadas en Paraná, La Plata, Córdoba y Mar Del Plata.

Para los siguientes dos rivales, en algo coincidirán, ambos pelean por no descender, primero será Belgrano en casa el sábado 16 de Marzo, para luego de la Fecha FIFA enfrentar a Tigre en Victoria el domingo 31.

Y finalmente en Abril, llega el partido que por ahora puede definir el campeonato, Defensa y Justicia en Avellaneda, actual escolta y único invicto del torneo, habrá que ver cómo llegan ambos a ese compromiso, pero si las cosas siguen como hasta ahora sin darse tregua, será una verdadera final en esta Superliga.

Para el escolta del torneo, Defensa y Justicia, pareciera tener en los papeles un recorrido un poco menos exigente que Racing: Argentinos (L), Gimnasia de La Plata (V), Boca (L), Aldosivi (V), Banfield (L), Patronato (V) y Unión de Santa Fé (L).

Boca actualmente está a 11 puntos junto con Atlético Tucumán, ambos con un partido menos que deberán enfrentarse entre sí y se sacarán puntos cuando jueguen entre sí en La Bombonera el 20 de febrero el partido pendiente que tienen. Además, al Xeneize le quedará Belgrano (V), Lanús (L), Defensa y Justicia (V), Unión (V), San Lorenzo (L), San Martín de Tucumán (V), Banfield (L) y Aldosivi (V).