NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO EMILIANO SALA

El Nantes retira el '9' de Sala

El cuerpo del jugador fue identificado tras ser encontrado en el interior de la avioneta que se estrelló en el Canal de la Mancha y el club francés le homenajea retirando su dorsal.

Actualizado a
El Nantes retira el '9' de Sala

Tras varios días de incesantes preguntas y muchas dudas sobre el paradero de Emiliano Sala, este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado en el interior de la avioneta era el del jugador argentino. Pese a lograr dar con el cuerpo del futbolista. hay que recalcar en todo momento que sigue habiendo una persona desaparecida, el encargado de pilotar el vehículo, David Ibbotson, del que sigue sin haber noticias.

Ambos viajaban desde Nantes hasta Cardiff después de que Sala cerrara su fichaje por el conjunto galés, pero la avioneta en la que viajaba se estrelló al cruzar el Canal de la Mancha, siendo encontrada en el fondo del mar varios días después con los restos del jugador en el interior.

El Nantes ha querido rendirle su particular homenaje retirando el dorsal 9, el último que llevó Sala en el equipo francés tras jugar tres temporadas y media, jugando 133 partidos oficiales y anotando 48 goles.

El comunicado que emitió el Nantes sobre Sala tras la confirmación de que el cuerpo hallado era el delantero argentino es el siguiente:

"Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue ...

Llegado a las orillas del Edre en julio de 2015, Emiliano Sala se ganó los corazones de los aficionados de Nantes. A través de su trabajo, su ira y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador en la Casa Amarilla durante las últimas tres temporadas.

Los tributos nacionales e internacionales que le fueron dedicados son por la persona y el jugador que fue. Hoy estamos perdiendo a un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar.

No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación.

Para Waldemar Kita, presidente del FC Nantes: "No tengo las palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo, otra vez quitando el número 9".

El FC Nantes, sus directivos, jugadores y personal presentan a Emiliano Sala y David Ibbotson y sus familias sus más profundas condolencias. Nunca te olvidaremos Emi.

Es un argentino que no deja nada, Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano Sala...".