LaLiga Santander
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

PAOK PAOK PAO

5

FINALIZADO
OFI Creta OFI Creta CRE

1

Lamia FC Lamia FC LAM

3

Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

0

Steaua Steaua STE

0

Liga Turca
FINALIZADO
Antalyaspor Antalyaspor NTL

0

Basaksehir Basaksehir BAS

1

Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Monagas Monagas MON

2

Zamora F.C Zamora F.C ZAM

0

Serie A

CASO EMILIANO SALA

Emiliano Sala: un luchador en la vida con el gol en la sangre

Nacido en Cululú, Santa Fe, pero con el corazón en Progreso, había llegado al mejor momento de su carrera a los 28 años. Cada temporada era capaz de superarse.

Emiliano Sala había llegado al mejor momento de su carrera a los 28 años, pero casi no pudo disfrutarlo, porque cuando logró el gran salto de calidad y económico la avioneta que lo transportaba hacia la trascendencia mundial se estrelló en el Canal de la Mancha.

Nacido en Cululú, Santa Fe, pero con el corazón en Progreso, donde se afincó su familia y pasó toda su infancia, Sala emprendió un camino poco habitual en el fútbol desde adolescente.

A los 15 años dejó su querido San Martín para radicarse en Córdoba, donde se unió a un centro de formación de Girondins de Burdeos, que finalmente se lo llevó a Francia.

Fue allí, en Francia, donde desarrolló toda su carrera profesional, y comenzando desde bien abajo.

Para comenzar a sumar minutos en el fútbol profesional, fue cedido a préstamo consecutivamente a US Orléans y Niort FC, ambos del ascenso. En ambos se destacó como un temible goleador.

Allí sí Burdeos le dio la chance de ser parte de su primer equipo, pero luego de seis meses lo volvió a ceder, esta vez a Caen.

Los 5 goles en 13 partidos que consiguió con esa camiseta hicieron que Nantes le comprara su pase a Burdeos. Y fue en el conjunto portuario en el que brilló a partir de mediados de 2015.

En la primera temporada con la camiseta de Nantes, marcó tan solo 6 tantos. En las dos siguientes comenzó a ganarse a los hinchas, con 15 y 14 respectivamente. Pero en la actual explotó en el primer semestre de competencia.

Acumuló 13 goles en 20 juegos, con un porcentaje goles/ocasiones del 66,67%, un número más alto que los de consagrados como Lionel Messi, Harry Kane, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Esas cifras llevaron a Cardiff a realizar la compra más cara de su historia, en una operación que rondó los 18 millones de euros.

“Para mí es especial (el récord). Vine a trabajar y ayudar a mis compañeros y al club. No veo la hora de trabajar duro”, le manifestó el atacante santafesino a la prensa del club galés al firmar su contrato.

A partir de allí, la tragedia y el misterio que deberá resolver la justicia. Un avión que podría haber estado en malas condiciones, un sospechoso cambio de piloto, condiciones climáticas que no eran las aconsejadas para hacer ese trayecto de noche y varias preguntas más que la familia exige con razón que les sean respondidas.

El cuerpo de Emiliano Sala fue identificado hoy tras haber sido rescatado del avión, que estaba a 67 metros de profundidad. Quienes gritaron sus goles lo recordarán con la misma alegría que él les brindó con sus conquistas. Desde Progreso hasta Nantes.

0 Comentarios

Mostrar