NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pity Martínez: "Vi más veces el gol de Quintero que el mío"

El jugador de Atlanta United reconoció que extraña el día a día en River y eligió al del colombiano como su tanto favorito de la final ante Boca.

Actualizado a
Pity Martínez: "Vi más veces el gol de Quintero que el mío"
Prensa River Plate

Gonzalo Martínez llegó a River como una promesa y se fue como un ídolo del club. Sus goles a Boca y sus rendimientos en partidos importantes lo convirtieron en uno de los preferidos de la gente, antes de que decida emigrar a la MLS para continuar su carrera.

"Extraño a todo River. Lo extraño porque es un club que quiero mucho. Aprendí como ser humano muchas cosas y en lo futbolístico creo que dejé una marca. Se extraña todo, la verdad que la pasaba muy bien en River, la pasaba excelente", manifestó el ahora jugador de Atlanta United, en diálogo con Fox Sports.

A su vez, dejó la puerta entreabierta para el retorno a Núñez en un futuro: "No me puse a pensar. Lo único que sé es que si tengo que volver a River, hay que volver física y mentalmente 10 puntos, porque es un club que demanda mucho en todo sentido. Tenés que estar preparado, no podés regalar nada. Si algún día se me da y estoy en esas condiciones, creo que voy a estar".

El Pity es una voz autorizada para hablar de redención con los hinchas riverplatenses. Por eso hoy, mientras Nicolás De La Cruz intenta seguir su camino, opinó sobre su situación: "Depende de la personalidad que el tenga para afrontar estas circunstancias futbolísticas. Es un gran jugador. Yo he entrenado con él, fui compañero de él y tiene unas condiciones bárbaras. Dios quiera que la rebeldía que tiene la ponga adentro de la cancha a la hora de jugar, porque la verdad que se lo merece. Le deseo lo mejor y que le pueda demostrar a la gente que está equivocada".

Con respecto a la carga que representa la camiseta del Millonario, recordó: "Es pesada pero es hermosa, dámela siempre. Es difícil estar ahí y tener la personalidad cuando a uno por ahí le piden más que a otros, porque saben lo que puede dar".

"Mucho es del técnico, porque aunque él me iba a tener que bancar porque me llevó a River, hubo partidos muy picantes donde él me puso y por ahí otro no me hubiera puesto. Y yo pude responderle varias veces. La esperanza de él estaba y yo trabajé mucho para revertir la situación, confiando siempre en mis condiciones", agregó el ex Huracán.

La final frente a Boca en Madrid fue el punto más alto de su paso por el club que lo adoptó, con una corrida eterna que desde el 9 de diciembre pasado no para de repetirse en las redes sociales. "Vi muchas más veces el gol de Quintero que el mío. Me pareció el gol del partido, el que define, el que rompe todo, más allá del gol que hace Juanfer que fue impresionante. He visto más los otros dos goles que fueron de asociaciones, de paredes, que fueron lindos, que el mío que por ahí fue el que define pero fue el más fácil de los tres", confesó el 10.

El Pity también reveló detalles del entretiempo de la definición de la Copa Libertadores: "Más allá del gol abajo que estábamos, hubo mucha tranquilidad en el vestuario. La verdad que una confianza impresionante. Más allá de que por ahí Boca estuvo un poco mejor en el primer tiempo, nosotros fuimos el que tuvo más la pelota, el que más intentó, entonces creo que el mérito viene por ese lado. Creo que el único que intentó jugar al fútbol y atacar en todo momento fue River".

"Creo que queda demostrado en la cancha con el resultado, cuando uno es superior a otro. Desde el lado de River se notaba adentro del vestuario, en el día a día, la confianza con la que se entrenaba. Creo que partiendo de ahí fue la diferencia en todo sentido", añadió.

En última instancia, elogió a Marcelo Gallardo: "Es el mejor de todos porque lo ha demostrado. Yo le debo mucho de lo que es mi carrera hasta este momento. La manera de entrenar que tiene, de manejar los grupos y cómo plantea los partidos, creo que la verdad es que es el mejor".