Copa Libertadores
NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Phoenix Suns PHX

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Portland Trail Blazers POR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

SUDAMERICANO SUB-20

Argentina tumba a Uruguay y clasifica al Mundial de Polonia

Argentina tumba a Uruguay y clasifica al Mundial de Polonia

En un partido durísimo y con algo de sufrimiento sobre el final con el hombre de menos, Argentina doblegó a Uruguay y sacó su pasaje a Polonia

El partido empezó parejo, pero ya se veía que el trio De La Vega - Maroni - Julian Álvarez empezaron a jugar y a mostrarse para inquietar al arco uruguayo. A veces con imprecisiones pero se notó que Argentina era el protagonista del partido.

Uruguay con algunas pinceladas de Nicolás Schiappacasse el mas peligroso uruguayo, mas las subidas de Juan Manuel Boselli y Facundo Batista, intentaron sorprender con contragolpes cuando Argentina quedaba mal parada.

El desequilibrio en el marcador llegó al minuto 24: recuperación y caño de Maroni, asistencia de Julián Álvarez y se la quedó servida para Aníbal Moreno para un derechazo de 30 metros que se cuela en el ángulo superior derecho del arquero Renzo Rodríguez, un tremendo golazo argentino, merecido por cómo estaba arriando a Uruguay de a poco.

Luego del gol, Argentina se asentó, la presión de Vera y Moreno sumandose a los delanteros de manera asfixiante a la salida uruguaya mas la serie de toques de los argentinos fue impacientando a los charrúas.

El segundo tiempo, Argentina arrancó con todo, desborde de Pereyra, gran control de Gaich y la asistencia a Gonzalo Maroni, que luego de rematar al palo, toma su propio rebote y convierte por segunda vez a los uruguayos en el campeonato.

Luego del 2-0, Argentina controló el partido y el juego, con un inmenso Aníbal Moreno cubriendo la cancha y presionando en el mediocampo para no dejar jugar a los uruguayos, además de sus pases en profundidad, casi Gaich liquida el partido gracias a una recuperación y asistencia del catamarqueño. Por Uruguay entraron Rodrigo Zalazar y Pablo García para intentar buscar el descuento y ambos tuvieron mucha incidencia desbordando por la izquierda de la defensa argentina.

Al minuto 70', en una jugada contra la banda, Medina le pone el antebrazo en el el cuello del propio Pablo García y el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego lo expulsa con roja directa.

Uruguay con el hombre de mas, de manera muy desordenada fue y atoró a la Argentina, pero entre Vera y Sosa empezaron a sacar las pelotas de los uruguayos en el área y con un seguro Roffo sofocaron los intentos charrúas de al menos, llegar al descuento, que finalmente llegaría al minuto 93' tras de una serie de rebotes, el 10 uruguayo, Nicolás Schiappacasse con un gran remate por encima de la defensa logra finalmente quebrar la resistencia argentina y poner el 1-2 que fue definitivo.

Argentina logra la clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia una fecha antes, y es su 3ra clasificación en las últimas cinco ediciones, el domingo irá por el título ante los brasileños, además con la posibilidad de dejar al Scratch afuera de la cita mundialista por segunda vez consecutiva.

0 Comentarios

Mostrar