NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-1 URUGUAY

Argentina 2-1 Uruguay: resumen, goles y resultado

Argentina gana 2-1 en un partido vibrante a Uruguay y clasifica al Mundial de Polonia con una fecha de antelación. Los goles fueron de Moreno y Maroni.

Actualizado a
Argentina 2-1 Uruguay: resumen, goles y resultado

Final del Argentina - Uruguay: 2-1

Previa del Argentina - Uruguay: Sudamericano Sub-20

El seleccionado argentino sub 20 buscará esta tarde asegurar la clasificación al Mundial de Polonia cuando enfrente a Uruguay por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile.

El partido se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua desde las 17.30 y será televisado por TyC Sports.

Argentina

El seleccionado Sub 20 de Argentina intentará asegurarse esta tarde uno de los cuatro pasajes que entrega el Sudamericano de Chile para el Mundial de Polonia, y uno de los tres lugares que otorga para los Panamericanos de Lima.

Argentina quedó a un punto del conjunto “charrúa” en esa instancia decisiva, después de completar su mejor actuación en el Sudamericano.

En el estadio El Teniente, donde hoy enfrentará a Uruguay a partir de las 17.30, con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego, el equipo conducido por Fernando Batistagoleó por 3-0 a Venezuela, una de las sensaciones del torneo, con una destacada actuación de Adolfo Gaich, y se perfiló de la mejor manera para cumplir el objetivo.

Posible formaciónManuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Pedro de la Vega, Gonzalo Maroni, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay

La selección celeste tiene un punto más que Argentina, siete, y se sitúa líder del hexagonal final. El equipo charrúa está virtualmente clasificado para el Mundial de Polonia y una victoria en el día de hoy le podría dar el campeonato.

Posible formaciónRenzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde y Maximiliano Araujo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli y Emiliano Gómez; Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.