Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

INDEPENDIENTE

Holan: "No hay un solo hincha que no me pida que resista"

Holan: "No hay un solo hincha que no me pida que resista"

El inicio de año para el Independiente de Holan no fue más que la continuidad de un 2018 irregular, principalmente tras el regreso desde Japón, donde obtuvo la Copa Suruga Bank.

 El inicio de año para el Independiente de Ariel Holan no fue más que la continuidad de un 2018 irregular, principalmente tras el regreso desde Japón, donde obtuvo la Copa Suruga Bank.

Dos empates en igual cantidad de partidos, no sólo dinamitaron las esperanzas del “Rojo”de pelear el título con Racing sino que pusieron en riesgo su participación en las competencias internacionales, en 2020, pese a encontrarse en zona de clasificación a la Sudamericana del año próximo.

Pese a este panorama, Holan pidió que, en lo que Independiente se refiere, se hable únicamente de fútbol, y que se relativicen las que denominó “operetas” de las redes sociales para cuestionar su gestión.

“No hay un solo hincha en la calle que no me pida que resista a las barbaridades que se dicen”, argumentó Holan en conferencia de prensa y remarcó que, puertas adentro, deben “trabajar con profesionalidad, con seriedad y corregir las cosas“.

En un párrafo dedicado contra los comunicadores, el técnico campéon de la Copa Sudamericana 2017 exigió: “Vamos a ser objetivos. El silencio no es salud, el silencio representa la época más nefastas de la historia argentina”.

“No confundamos ni inventemos, porque la realidad es la única verdad, y muchas veces no conviene porque hay intereses. Hablemos de fútbol”, sentenció, molesto.

La siguiente pregunta fue específicamente sobre el juego de su equipo, y Holan lo celebró. “Muy buena pregunta”, dijo, y con una sonrisa en su boca respondió la consulta.

Por otro lado, sobre la actualidad del equipo, subrayó que este año “empieza una historia nueva”.

“Quedan muchos puntos en juego, son un montón. Los que están arriba se cruzan entre sí, y además van a haber partidos muy duros, con equipos peleando por el descenso. Van a ser ocho partidos muy duros. A pesar que estamos lejos del primer puesto, debemos apuntar a la zona de las copas. Para esto, tenemos que armar un equipo, que esté sólido”, completó Holan.