Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Progreso Progreso

2

Danubio Danubio DAN

1

FINALIZADO
Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

0

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

2

FINALIZADO
Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

2

Cerro Cerro CER

0

CASO EMILIANO SALA

Última hora: la policía identifica el cuerpo de Emiliano Sala

Última hora: la policía identifica el cuerpo de Emiliano Sala

GLYN KIRK

AFP

Sigue la última hora y el minuto a minuto de las reacciones tras la confirmación de que el cuerpo encontrado en el avión es el de Emiliano Sala.

Última hora desaparición Emiliano Sala, en vivo

  River Plate
  Godoy Cruz. 
  Julio Buffarini, jugador de Boca Juniors 
  Alianza Lima, equipo peruano 
  Vélez Sarfield 
  Sergio 'Kun' Agüero 
  Club Tigres, de México 
  Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors 
  Racing Club de Avellaneda 

  Se espera que mañana empiecen los trabajos para la repatriación del cuerpo. La familia también participará.

  Algunos de los goles de Emiliano Sala. Además de una gran persona, se marcha un gran futbolista. 

  Leandro Paredes, jugador del PSG, en su Instagram https://colombia.as.com/colombia/2019/02/07/futbol/1549577423_780150.html

  "Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes".  Mauricio Macri, presidente de Argentina. 
  San Lorenzo de Almagro 
  El Bayern Múnich 
  Los futbolistas de Argentina Sub-20 se acordaron de Sala tras clasificar al Mundial de Polonia. 
  Erik Lamela, jugador del Tottenham 
  Gabriel Batistuta, ex futbolista
  Comunicado del Cardiff en el que mandan sus condolencias a las familias de Sala y David Ibbotson.  

  Aficionados al fútbol de todas partes del mundo mandan un mensaje de despedida a Emiliano Sala a través de redes sociales. 

  Nahitan Nández, jugador de Boca Juniors 
  Sevilla FC 

  Fernando Batista, seleccionador de Argentina Sub-20, se enteró de la noticia tras derrotar a Uruguay en el Sudamericano y clasificar al Mundial de Polonia. "La clasificación al Mundial va dedicada a la memoria de Emiliano Sala y a su familia", aseguró.

  El FC Barcelona 
  Nicolás Tagliafico, jugador del Ajax y de la selección argentina 
  El ex futbolista, Gary Lineker 
  La Asociación del Fútbol Argentino 
  Rosario Central 
  Independiente de Avellaneda
  Kylian Mbappé, del PSG. 
 
  Los futbolistas empiezan a hacerse eco de la noticia. Esto compartía Benjamin Mendy, del Manchester City
 
  Bonito hilo en twitter del compañero Andrés Onrubia, en el que habla de la carrera de Sala en la liga francesa. Un fustolista capaz de superarse día a día. 
  Ya se dan las primeras reacciones. Equipos de todo el mundo dan el pésame a traves de redes sociales. El Levante, uno de ellos. 

Confirman las autoridades que el cuerpo encontrado es el de Emiliano Sala. Que en paz descanse. 

Policia de Dorset: El cuerpo traído al puerto de Portland hoy ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson se han actualizado. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos. 

  ÚLTIMA HORA: L'EQUIPE DE FRANCIA: Las autoridades británicas acaban de identificar el cuerpo redactado hace treinta y seis horas  : es el del argentino Emiliano Sala (28 años). Las autoridades entregarán en las próximas horas los restos para que la familia pueda organizar el entierro lo antes posible. https://www.lequipe.fr/Football/Actualites/Le-corps-repeche-est-celui-d-emiliano-sala/986506

Tributo de cartas y flores de familiares y amigos al piloto del avión David Ibbotson en la plaza de su pueblo de Crawlie, norte de Inglaterra. 

Seguimos sin novedades con respecto al reconocimiento del cuerpo. La policía no comunica todavía nada.

Declaración del Forense: "El forense investigará las circunstancias de esta muerte apoyada por la policía de Dorset. Un examen postmortem se llevará a cabo a su debido tiempo."Si bien aún no se ha llevado a cabo la identificación formal, las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson se han actualizado y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados, durante este difícil momento".

Los familiares de Emiliano Sala y David Ibbotson todavía esperan que el cuerpo recuperado sea identificado formalmente.El cuerpo fue llevado a Portland en Dorset por el barco Geo Ocean III, y llevado en una camilla a una ambulancia, antes de ser trasladado al forense.

Todavía el gobierno británico no genera noticias sobre la identificación del cuerpo recuperado. Seguimos a la espera de más información.

  Los forenses ya trabajan junto a cuerpos policiales para tratar de identificar el cuerpo a través de la autopsia del mismo. Seguimos contando todas las novedades.

Así ha sido la llegada del barco al puerto de Portland tras recuperar el cuerpo del interior de la avioneta.

Seguimos esperando información oficial sobre la identificación del cuerpo que ha sido recuperado del interior de la avioneta.

Detalles sobre el recorrido que ha realizado el barco que ha logrado llevar el cuerpo hallado en el avioneta a tierra.

  Se ha hecho viral la recreacción que un videojuego ha hecho de Emiliano Sala.

Se esperan novedades respecto al cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Emiliano Sala. Los forenses deben esclarecer lo sucedido e identificar el cuerpo.

El comunicado de la policía de Dorset que trata de poner algo de claridad sobre la desaprición de Emiliano Sala.

Seguimos a la espera de información oficial sobre la idetificación del cuerpo encontrado en el interior de la avioneta.

El comunicado de la policía de Dorset: "Esta mañana, jueves 7 de febrero de 2019, el cadáver fue llevado al puerto de Portland, Dorset, ya que esta es la parte más cercana del territorio continental británico donde se encontraba el avión. La llegada del cuerpo a Dorset ha sido anunciada por el forense de Dorset. El forense investigará las circunstancias de esta muerte apoyada por la policía de Dorset. Un examen post mortem se llevará a cabo a su debido tiempo. Si bien aún no se ha llevado a cabo la identificación formal, las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson se han actualizado y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados, durante este difícil momento.

¡HAY COMUNICADO DE LA POLICÍA DE DORSET! El lunes 21 de enero de 2019, un avión que transportaba al piloto David Ibbotson y al futbolista profesional Emiliano Sala volaba de Nantes a Cardiff cuando perdió contacto con Air Traffic Control, al norte de Guernsey.  Lamentablemente, una operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB en el área correspondiente. Utilizando equipo especializado, los equipos lograron localizar e identificar el avión y se recuperó un cuerpo.

Varias de las fotos de última hora en el puerto de Portland.

La hermana de Sala confirmó también que será ella la que se hará cargo del perro de Sala tras la desaparición del jugador.

Romina Sala, la hermana del delantero argentino, sigue recordándole en cada publicación de Instagram a la espera de que lleguen novedades con la idetificación del cuerpo.

Los cuerpos de rescate aseguraron que no podrán recuperar los restos del avión ante las complicadas adversidades meteorológicas. Los esfuerzos se centran ahora en identificar el cuerpo hallado en el interior de la avioneta. El cadaver se traslada a Dorset para tratar de esclarecer los hechos con más precisión.

La ambulancia que traslada el cuerpo hallado para que sea identificado por los médicos forenses está recibiendo escolta policial. Del puerto de Portland a Dorset hay alrededor de 40 kilómetros.

  Una vez fue rescatado el cuerpo en el interior de la avioneta tras ser hallada en el mar, se sigue trabajando sin descanso para tratar de identificar de quién es el cuerpo encontrado. Seguimos contando todas las novedades que vaya habiendo.

Las novedades de las últimas horas: el buque "Geo Ocean 3", utilizado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en esta operación, llegó a las 08H46 (locales y GMT) al puerto de Portland, en el extremo sur de Inglaterra, informaron las autoridades. Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46- 310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

Este es el momento exacto en el que introducían el cuerpo en la ambulancia para trasladarlo y tratar de identificarlo.

Seguimos a la espera de novedades en cuanto a la identificación del cuerpo hallado en el interior de la avioneta. Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson esperan ansiosos más información.

  Una ambulancia privada ya traslada el cuerpo al Hospital de Portland para ser examinado y tratar de identificarlo.

Este es el momento en el que el barco de rescate, con el cuerpo hallado, llegaba al puerto de Portland. A lo largo del día de hoy habrá más detalles. 

Más del comunicado de la AAIB: "El pronóstico del tiempo es malo en el futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset. Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad. Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente".

¡ÚLTIMA HORA! ¡HAY ACTUALIZACIÓN DE AAIB! "Tras un extenso examen visual del lugar del accidente utilizando el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación. En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso. Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV al barco". 

Seguimos a la espera de novedades acerca del cuerpo rescatado en el interior de la avioneta. Sin noticias aún de si es de Emiliano Sala o del piloto, David Ibbotson.

Berenice Schkair, modelo francesa y exnovia de Sala, publicó una conmodero imagen en recuerdo del jugaro argentino.
    Este es el momento en el que el buque que transportaba el cuerpo hallado llega a puerto. Terrible... 
   

    ¡¡ÚLTIMA HORA!! El cuerpo rescatado del fondo del mar entre los restos del avión ya se encuentra en tierra, según han informado.

Para recuperar el cuerpo se usaron vehículos remotos en "condiciones muy adversas", y será trasladado a la Isla de Pórtland donde se procederá a su análisis para tratar de esclarecer algo más sobre lo ocurrido y si se trata del cuerpo sin vida de Sala o del piloto David Ibbotson.

Además, la AAIB informó que de momento han sido incapaces de recuperar los restos del avión debido a las malas condiciones meteorológicas.

Según informa Sky News desde Inglaterra, citando a la AAIB, el cuerpo fue recuperado, con mucha dificultad, de entre los restos del avión. La aeronave fue encontrada el domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha, en la isla de Guernsey.

No se conocen más detalles de la operación. Ahora mismo son las 23:40 en Inglaterra y es probable que mañana a primera hora se conozca más sobre esta complicada operación.

¡¡¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!! Han rescatado el cuerpo que se encontraba en el avión, a 67 metros de profundidad.

¡ÚLTIMA HORA! El Nantes exige el pago de los 15 millones acordados por el traspaso de Sala al Cardiff City.

David Mearns: “Lo más importante es el cuerpo. Recuperar el cuerpo es lo más importante para cada una de estas familias. El avión es un asunto diferente y está relacionado con determinar la causa del accidente. Pero lo que estas familias saben en este momento es que ambos murieron y lo que quieren es recuperar sus cuerpos".

La familia del piloto ha rendido tributos emocionales. Su hija Vicki dijo: “Papá, las palabras no puede describir lo mucho que te voy a extrañar. Eres el mejor padre que cualquiera podría desear y te amaré siempre. Tengo buenos recuerdos y los transmitiré a cualquiera que conozca. Todo mi amor Vicki".

La familia David Ibbotson, con el corazón roto, ha rendido tributo al piloto de la avioneta. David Ibbotson desapareció el 21 de enero después de que el avión en el que volaba para llevar a Sala de Nantes a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha. Se establecerá una operación para recuperar los restos del avión y brindar respuesta a las familias de las víctimas. Un monumento improvisado apareció en su pueblo natal de Crowle, North Lincolnshire, con homenajes florales en la plaza del mercado.

Más de Warnock en Wales Online: "En las últimas semanas, ha habido momentos en los que pensé '¿vale la pena ser un entrenador de fútbol después de todo lo que ha sucedido?' Pero tengo muchas ganas, tengo una responsabilidad con el club y con Mehmet es extraño, tengo 70 años, pero es como mi padre. No sé si eso es un cumplido, pero es una influencia tan calmante ".

Neil Warnock habló en Wales Online sobre las afirmaciones de que quería dejar el cargo de entrenador delk Cardiff City. "Ha sido el peor momento de mi carrera realmente con la tragedia. Los altibajos han sido increíbles, pero es un gran trabajo que se ha hecho más grande y lo estoy disfrutando. He hablado con Mehmet Dalman y nuestra relación es muy estrecha, él conoce mis sentimientos".

La hinchada del Nantes y los jugadores cantaron juntos en memoria de Emiliano Sala.

La novedad de este miércoles es la teoría, que ha tomado bastante fuera, de que el piloto trató de amerizar el avión después de que el motor fallara, algo con demasiada dificultad con las condiciones habituales del Canal de la Mancha.

Un portavoz de la AAIB dijo el miércoles por la mañana: "La operación está en curso y no tenemos una actualización en este momento" después de que los restos del avión fueran descubiertos el domingo por la tarde.

Se continúa trabajando en la operación para recuperar el cuerpo ubicado en el naufragio del avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. La AAIB anunció el martes por la noche que está utilizando vehículos operados a distancia (ROV) para tratar de recuperar el cuerpo. Luego se tomará una decisión sobre si intentar recuperar el avión, que se encuentra a 67 m bajo el agua a 21 millas de la costa de Guernsey en el Canal de la Mancha.

  Tal y como afirma Michel Polacco, el piloto podría haberse visto obligado a amerizar la avioneta en el Canal de la Mancha.

  Novedades en torno a la posible causa del accidente. Michel Polacco, experto en aviación francés considera que el avión que llevaba a Emiliano Sala sufrió problemas en la ruta a Cardiff desde Nantes que le obligó a plantearse aterrizar. Polacco dijo a la estación de radio Europa 1: "Podemos pensar que el avión no se cayó, sino que el piloto, tal vez después de la parada del motor, intentó aterrizar, lo que obviamente es muy difícil de hacer".

Como curiosidad, el que fuera portero en la campeona del mundo en Estados Unidos 94, Claudio Taffarel, habló sobre el Emiliano Sala, con el que comparte segundo apellido: "Todos los Taffarel de Brasil y Argentina tienen el mismo origen: un patriarca dio inicio a la dinastía en los siglos XII y XIII, cuando se instaló en la región del Valle del Véneto, donde hoy está la ciudad de Treviso. Con la migración que se desarrolló en el siglo XIX, el apellido se extendió por Sudamérica extendiéndose por Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina".

No cesan los reconocimientos a David Mearns, que sigue trabajando duro para tratar de ayudar a las familias de las víctimas.
  El entrenado del Nantes, Vahid Halilhodzic, se acordó una vez más de Emiliano Sala en la rueda de prensa: "En dos partidos podríamos estar en la final. Si el sorteo es amable con nosotros, ¿por qué no ir a la final? Sería un regalo rendir homenaje a Sala. Regresamos lentamente, después de Saint-Etienne y Sannois-Saint-Gratien. Es casi un segundo comienzo. Todavía somos muy frágiles, pero cada victoria aumentará nuestra fortaleza mental y vamos a continuar en este camino", dijo.

Hoy, miércoles, parece que las condiciones meteorológicas son más favorables y podría acometerse el reflotar el avión para tratar de hallar el cuerpo visto dentro de la avioneta.

David Mearns dice que es "imperativo" que el Piper Malibu N264DBubicado ahora se recupere del lecho marino. Mearns cree que es la única forma en que se responderán las preguntas acerca de por qué cayó el avión que llevaba a Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. "Hay muchas más posibilidades de que [la familia Sala] obtenga respuestas si el avión se recupera".

  Christian Martin, periodista que está siguiendo de cerca la búsqueda del avión, informa desde Guernsey. "Marea en el Canal de la Mancha para sacar lo que haya bajo el agua. Explicación aproximada: 4 periodos en un ciclo de 24 horas, 1 cada 6 horas. Duran entre 30 y 50 minutos cada periodo: hoy fueron aprox 5:00h, 11:00h, 17:00h y queda 23:00. Si hay viento fuerte es casi imposible operar. Luz del dia no es indispensable pero ayuda. Pronostico para mañana movido. Acá son 3h más tarde que en Argentina."

  Primero se va a intentar recuperar el cuerpo. Si las condiciones son favorables, se intentará reflotar el avión. Antes de dar cualquier noticia se informará a las familias de Sala y el piloto primero.

  Están aprovechando que las condiciones climáticas son favorables. El problema es que no durarán mucho según las previsiones, por lo que tienen que actuar rápido.

  Se retoma la posibilidad de reflotar el avión. Se realiza un nuevo descenso y los buzos, en coordinación con las autoridades, decidirán cual es la mejor opción.

  El padre de Sala habló para la prensa: "Espero que recuperen el cuerpo lo antes posible para descubrir que ha pasado. Gracias a todos los jugadores que han ayudado, es muy caro realizar una búsqueda así. Y gracias a toda la gente que nos ha apoyado".

  Las noticias es que se está tratando de extraer el cuerpo del avión para luego descubrir si es el de Sala o el del piloto. Es una operación muy delicada.

  Esta imagen es viral. La hermana de Sala subió una foto a Instagram de la perra del jugador. "Ella también te espera", comenta.

  La familia de Sala pide de forma desesperada reflotar el avión. De momento, se desconoce de quien es el cuerpo que estaba dentro.

"La posibilidad de que el naufragio no sea levantado tampoco se ha descartado. En este momento todavía estamos realizando investigaciones, todo lo que puedo decir es que se hará un anuncio cuando podamos", agregó James Hotson.

James Hotson, un portavoz de la AAIB, dijo: “Actualmente estamos trabajando bajo el agua cuando las condiciones permiten que el vehículo operado por control remoto (ROV) baje. No podemos dar una indicación en el momento en que se elevará y no hemos dado una indicación en el momento en que vamos a subir".

El científico marino que dirigió la misión que encontró el avión casi dos semanas después de su desaparición, David Mearns, dijo que es "imperativo" recuperar el barco para proporcionar respuestas a los amigos y familiares de las víctimas. Pero el AAIB ahora ha confirmado que no hay una escala de tiempo en la operación de recuperación, ya que los movimientos de las mareas y las corrientes podrían interrumpir su trabajo.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) emitió una actualización sobre la misión de recuperación de Emiliano Sala. Revelaron que aún no se ha establecido un plazo para levantar el accidente del avión que transportaba al delantero, Emiliano Sala, y al piloto de la Ciudad de Cardiff , David Ibbotson.

Recordemos otras de las noticias del día, publicada por 'The Sun' El técnico del Cardiff City, Neil Warnock, estaría pensando en dimitir de su cargo tras la carga emocional de los últimos días tras ser parte clave en el fichaje de Emiliano Sala por el conjunto galés.

Seguimos a la espera de novedades acerca de la identidad del cuerpo que ayer fue visto en el interior de los restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala.

Sigue habiendo miles de tuits por hora con el mensaje de #PrayForSala

Así fue el precioso mosaico de la afición del Cardiff.

Tal y como publica 'Wales Online', en el Cardiff estudian qué hacer tras ver la movilización de tanta gente con Emiliano Sala.

En la entrevista con Clarín, Juan del Azar también habla de los ruidos que se escuchan en el audio de WhatsApp filtrado por los medios: "Podemos especular: puede ser que sí tenía un poco de hielo. Pero no lo he escuchado el ruido. Si esta persona no estaba calificada para volar por instrumentos, lo que nunca debió haber hecho es haberse metido en una nube. Debería haber volado a muy baja altura arriba del Canal de la Mancha. Con eso no hay hielo".

El jugador del Rayo Vallecano, Giannelli Imbula, jugó el partido de liga ante el Leganés con espinilleras en recuerdo de Emiliano Sala.

Sigue Juan del Azar en Clarín hablando del piloto:  "Por alguna razón Henderson le delega este vuelo al señor Ibbotson, que aparentemente era un plomero. Lo que ya parece que era una operación de taxi aéreo ilegal, ahora se empeora con un taxi aéreo legal con un piloto no calificado, de acuerdo a la información que tenemos".

Sobre Henderson, el piloto que estaba destinado a pilotar el avión pero no lo hizo, también habla Del Azar en Clarín: "Es un piloto que se llama "ferry pilot", que son pilotos que transportan aviones de un lugar al otro. Y Henderson tiene mucha experiencia en este tipo de aviones. Si alguien compra un avión en Kansas, Estados Unidos, pero vive en Francia y hay que llevarlo de un lado para el otro, Henderson hace este tipo de cosas. La información que tenemos es que Henderson traía y llevaba jugadores de fútbol contratados por (Willie) McKay".

"Tenemos que esperar más información. Por ahora sólo se puede especular. Pero si esto es una operación comercial ilegal se trataría de un caso de negligencia muy grande. Es que si es una operación privada no se puede cobrar. Es ilegal. Lo máximo que se puede hacer es dividir los costos de un viaje, pero no se puede cobrar, aun con una licencia comercial. La licencia comercial de un piloto lo autoriza a volar en una operación comercial, que está regulada por normas muy estrictas", afirma Juan del Azar en Clarín.

Juan del Azar, experto en aviación, habló sobre los motivos que pudieron llevar al accidente del avión: "Se trataría de un caso de negligencia grave ante una operación comercial ilegal según los datos que existen hasta ahora".

La familia del piloto David Ibbotson ha rendido tributos emocionales a su padre a través de su hija Vicki: “Papá, las palabras no pueden describir lo mucho que te voy a extrañar. Eres el mejor padre que cualquiera podría desear y te amaré siempre.Tengo recuerdos y se los transmitiré a cualquiera que conozca. Todo mi amor. Vicki".

El precioso homenaje de la hinchada del Cardiff a Emiliano Sala pidiendo que se vaya hasta el final del asunto para saber los porqués. 

  David Mearns: "Necesitan tiempo, ahora que no hay esperanza de encontrarlos vivos, de llorar. Mucha gente ha hecho donaciones, más de 5,000. Creemos que es necesario que sepan con toda transparencia lo sucedido".

Lo último de David Mearns: "El AAIB tiene una misión: determinar las causas del accidente. No incluye necesariamente el retorno de restos humanos. Pero en este caso, el avión fue encontrado. ¿Por qué participar en estas búsquedas, ubicar el avión y luego decidir no recuperarlo? Especialmente cuando hay un cuerpo. Si este avión hubiera caído en un campo, el AAIB lo habría colocado en un cobertizo para estudiarlo. También habrían recuperado los cuerpos. ¿Cuál es la diferencia entre un avión en el agua y en tierra? Cuesta más dinero. Es caro, pero ¿cuánto dinero se gasta en estas dos familias? No tiene sentido entrar en esta investigación, encontrar el avión, lo que podría ayudar a encontrar pistas sobre lo que sucedió y darse por vencido".

David Mearns agradece el esfuerzo a los cuerpos de búsqueda y salvamento.

David Mearns, en una entrevista a 'L'Equipe' sobre reflotar los restos del avión: "Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de dos familias? Es una operación delicada pero posible. Ya se han recuperado aviones en aguas más profundas".

Horacio Sala, padre de Emiliano: "Esperamos que puedan rescatarlo lo antes posible para descubrir qué sucedió, o al menos tener cierto grado de certeza".

Mearns también ha hablado del cuerpo encontrado este lunes en el interior de los restos de la avioneta: "El cuerpo no ha sido identificado- No lo he visto. El otro barco tiene cámaras que podrían ver los restos. E incluso el AAIB aún no ha podido saber qué cuerpo era".

David Mearns: “Estuve en contacto con la familia de Emiliano Sala el domingo por mensaje de texto y por medio del agente de Emiliano, y la familia desea desesperadamente que el avión se recupere. Sentían que habían hecho más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho al recaudar este dinero para hacer la búsqueda privada tan rápido y ahora sienten que es responsabilidad del Gobierno dar el siguiente paso. Eso quedó claro en mis reuniones con la AAIB. Ahora estamos hablando de una escena del accidente y la policía está involucrada ".

Tal y como apunta 'The Sun', en el Cardiff temen que Neil Warnock, su entrenador, deje el puesto debido al gran esfuerzo emocional de estos días tras la desaparición de Emiliano Sala.

  La hermana de Emiliano Sala ha compartido una imagen desgarradora del perro del futbolista esperando pacientemente a que regrese a casa. La hermana de Sala, Romina, publicó la imagen en Facebook del perro rescatado Nala mirando a la distancia. Ella subtituló: "Nala también te está esperando".https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218362307552885&set=a.10202473450061378&type=3&theater

A pesar de todos los esfuerzos, tanto manuales como económicas, todavía no se conoce si este martes se reanudarán las labores...

Ha confirmado a la prensa francesa las dos naves que están ayudando en el remolque del avión: "Había dos naves de investigación, la nuestra, financiadas por donaciones. El otro fue lanzado por el gobierno británico (a través de la AAIB, la Sección de Investigación de Accidentes Aéreos). Un barco de 77 metros y 3.000 toneladas. El nuestro era más pequeño, 19 metros, pero en términos de tecnología, ambos tenían sustancialmente lo mismo", afirma. 

David Mearns, el gerente de investigación del avión que transportaba a Emiliano Sala, encontró el avión. Tras horas de búsqueda, este martes temen que las operaciones de remolque no se llevan a cabo por razones económicas.

Todavía hay esperanza...

La familia aún mantiene la esperanza. Romina, hermana de Emiliano Sala, se ha pronunciado a través de sus redes sociales. 

Nuevas informaciones salen a la luz. Maximiliano Duarte, un amigo del argentino, señala directamente al representante del futbolista, Willie McKay, por hacerle coger ese vuelo. Le acusan de haberle obligado a coger ese avión..."Hay una gran verdad detrás de todo esto y hay un culpable. Porque Emiliano nunca decidió subir a aquella avioneta. Emi fue obligado a subir al avión".

¡Buenos días! Este martes se reanudarán las tareas de búsqueda de Emiliano Sala.

No hay más noticia en la última hora. El equipo de rescate sigue trabajando a pleno.

La ex novia del delantero desaparecido Emiliano Sala ha pedido que se le envíen oraciones después de que se encuentre un cadáver.

"Sé a ciencia cierta que el esfuerzo de búsqueda y rescate que se llevó a cabo aquí fue uno de los más grandes que se han realizado en la memoria reciente, en términos de la cantidad de barcos, la cantidad de aviones que estaban buscando".

Mearns dijo: "No debería haber ninguna crítica impuesta contra los intentos de búsqueda y rescate al principio, eso es muy diferente de lo que estábamos haciendo".

David Mearns, quien dirigió la búsqueda privada que encontró los restos del avión que llevaban a Emiliano Sala y David Ibottson, defendió la búsqueda inicial que no pudo encontrar las respuestas.

Últimas informaciones. Fuente: Mirror.  Recuperar el avión que lleva Emiliano Sala es "imperativo" para proporcionar respuestas a su familia, según el hombre que encontró los restos."Les estamos informando en cada paso de lo que está sucediendo y nos están dejando en claro cuáles son sus prioridades en todo momento", dijo el científico marino David Mearns. “Hay muchas más posibilidades de que obtengan respuestas si (el avión está) recuperado."(El AAIB) podrá descartar cosas o descartar cosas, ese es el proceso de investigación normal para cualquier choque, así que creo que es imperativo que el avión se recupere, y ahora más aún, sabemos que alguien está ahí abajo. ”

El padre de Sala se mostró desolado también en diálogo con 'FOX Sports': "No se puede creer. Esperemos que se encuentren los dos cuerpos y estén los dos para aliviarnos un poco más el dolor. Ya está. Lo único que espero es que lo encuentren, que esté ahí, que no se haya salido del avión porque va a ser difícil".

El padre de Emiliano Sala, Horacio, habló en 'El Trece': "Ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos ahí adentro. No quedan más palabras para decir. Por lo menos tuvimos noticias después de 15 días de desesperación. No hablé más con mis hijos. Me entero por las redes, no hablé más".

Recordemos las palabras de David Maers: "Todo lo que puedo decir es que hay gran cantidad de restos del avión en el lecho marino. Lo ubicamos a 63 metros de profundidad a las dos horas de búsqueda. Lo identificamos por el número de registro. Lo que más nos sorprendió es que está casi todo el avión. Esperábamos encontrar escombros... pero está la mayoría allí. Si pueden bucear podrán obtener más información. Que el cuerpo de Sala esté allí es una posibilidad".

Carlos Sersale, embajador argentino en Reino Unido, da más detalles en 'Radio Continental' sobre cómo está la búsqueda de Emiliano Sala.

Se van dando a conocer más detalles acerca del lugar exacto donde fueron encontrados los restos de la avioenta de Sala.

Los restos del avión que transportaba al delantero de Cardiff City Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson se encontraron al pie del Canal de la Mancha y las autoridades descubrieron un cuerpo a bordo. Seguimos a la espera de más novedades.

Un cuerpo ha sido hallado en el interior de la avioneta accidentada pero sigue sin haber confirmación oficial de si es Emiliano Sala o el piloto.
Los cánticos de la Sub-19 del Nantes en el vestuario en memoria de Emiliano Sala el pasado fin de semana.

  El mundo entero contiene la respiración a la espera de buenas noticias.

Recuerden que la noticia del día es el hallazgo de un cuerpo en la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, desde Nantes a Cardiff. De momento, sigue sin haber información oficial al respecto.

La conmovedora publicación de la hermana de Sala en su Instagram.

Es muy poco probable que AAIB haga más comentarios hasta que se publique un informe provisional antes del 21 de febrero, un mes después de ocurrido el accidente.

La operación de recuperación para rescatar los restos del avión de Emiliano Sala probablemente comenzará el martes. AAIB confirmó que ahora están considerando sus próximos pasos en una breve declaración y estaban trabajando con las familias de Sala e Ibbotson y la policía.

Seguimos a la espera de novedades tras ser visto un cuerpo en el interior de la avioneta en la que viajaban Sala y el piloto.
La AAIB confirma que, por el momento, no hará más comentarios al respecto del accidente. 

Imágenes facilitadas por AAIB del lugar exacto en el que se han encontrado los restos del avión.

Más del comunicado: "Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB. El ROV realizó una búsqueda adicional en el área durante la noche, pero no identificó ninguna pieza adicional de restos. Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía. La imagen muestra el lado trasero izquierdo del fuselaje, incluida una parte del registro de la aeronave. Tenemos la intención de publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente". 

  El comunicado íntegro de Sección de Investigación de Accidentes Aéreos: "Habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB acordó una estrategia de búsqueda con Blue Water Recoveries Ltd para maximizar la posibilidad de localizar los restos de la aeronave. El buque especialista encargado de AAIB, Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd., encargó FPV Morven y el área de búsqueda se dividió entre los buques. Ambas embarcaciones iniciaron su búsqueda en la mañana del domingo 3 de febrero. Al principio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediata para que Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto".

Este es el aspecto de la avioneta al ser encontrada y donde creen que pueden estar también los restos de Sala y del piloto.

  La Sección de Investigación de Accidentes Aéreos ha visto un cuerpo, que podría ser el de Emiliano Sala. Contamos todas las novedades al respecto.

¡¡IMPORTANTE!! La BBC afirma que el cuerpo ha sido visto en el interiod el avión.

David Mearns, sobre la hermana de Emiliano Sala. "Sentí que esa chica necesitaba ayuda y por eso ofrecí mi ayuda. Soy un aficionado al fútbol. Cardiff no es mi ciudad, pero sigo al fútbol. Me sentí muy mal por ella, quería ayudar. Resulta que soy una persona con esta experiencia y habilidad y podría hacer eso. Para agregar a esto, este era un hombre en el apogeo de su vida. Es tan tremendamente triste".

Habrá una declaración completa de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido a la hora del almuerzo sobre los restos de la avioneta encontrados ayer.

David Mearns, sobre los restos del avión: "Vieron el número de registro. La mayor sorpresa fue que la mayor parte del avión estaba allí. Esperábamos encontrar un campo de escombros. Está roto pero la mayor parte está ahí. El siguiente paso es bajar a la AAIB. Han contratado el barco que están utilizando durante tres días, por lo que tienen al menos dos días en virtud de ese contrato".

Así fue el espectacular homenaje a Emiliano Sala que hizo el Nantes.
El partido del Cardiff City de este pasado fin de semana se convirtió en un gran homenaje a Emiliano Sala.
Las condiciones meteoróligas son muy desfavorables para proceder a la búsqueda tras haber sido encontrada la avioneta este domingo.

Más de David Mearns: "Estuve en contacto con la familia de Emiliano Sala anoche por mensaje de texto y por medio del agente de Emiliano, y la familia desea desesperadamente que el avión se recupere. Sentían que habían hecho más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho al recaudar este dinero para hacer la búsqueda privada tan rápido y ahora sienten que es responsabilidad del Gobierno dar el siguiente paso. Eso quedó claro en mis reuniones con la AAIB. Ahora estamos hablando de la escena del accidente y la policía está involucrada".

Tal y como afirma Mirror, es poco probable que los AAIB trabajen para recuperar los restos hoy. Se espera que las condiciones alrededor de las Islas del Canal de la Mancha sean difíciles y ventosas hasta tarde durante el día de hoy.

David Mearns, quien dirigió la búsqueda de Sala durante los primera días, no se mostró muy confiado en que se encuentre el cuerpo del jugador y del piloto: "Esperábamos encontrar un campo de escombros, está roto, pero la mayor parte está allí. Que los cuerpos sigan en el interior es una posibilidad, y también lo estarán planificando, por lo que hay algunas cosas que la AAIB debe considerar, pero su función principal obviamente es llevar a cabo una investigación de las causas de este accidente".

Horacio Sala, padre de Emiliano, se mostró desolado tras la noticia de que habían encontrado los restos de la avioneta. "No lo puedo creer, estoy desesperado. Mi mujer, mis dos hijos y algunos amigos de Emiliano están allá. Hoy no me comuniqué con nadie. Hablo todos los días, pero como mi teléfono no tiene Whatsapp me cuesta llamarlos o que me llamen".

Tras varios días y retomar la búsqueda de los restos de la avioneta en la que viajaba el jugador, este domingo se encontraron en el Canal de la Mancha los restos del mismo. David Mearns, el especialista al mando de la exploración, se ha encargado de confirmar la noticia: "Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y que estaba pilotado por David Ibbotson fueron encontrados esta mañana por el FPV MORVEN. Todos los detalles, aquí.

Bienvenidos al minuto a minuto de la última hora sobre la búsqueda de Emiliano Sala.

Rescate y búsqueda de Emiliano Sala

Una nueva jornada en la búsqueda del cuerpo de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se lleva a cabo hoy con muchas opciones de que haya avances que esclarezcan qué sucedió. Ambos desaparecieron y se estrellaron en el mar mientras atravesaban el Canal de la Mancha la noche del domingo 20 de enero. Iban a bordo de un avión Piper Malibu, con un solo motor, y las condiciones climáticas no eran las mejores.

Después de varios días de desconcierto con búsqueda infructuosa por parte de las autoridades, la propia familia, gracias a las donaciones desinteresadas de la gente, mucha de ella procedente del fútbol, reemprendió la búsqueda de manera privada con mejores resultados que los anteriores.

Hace unos días se descubrieron los restos del mar, sumergidos a 63 metros en el fondo del mar. Poco después se supo que uno de los cuerpos estaba dentro de él. Una vez analizado cómo extraerlo, finalmente se pudo subir a la superficie y trasladar a puerto.