NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLERES 2-0 SAO PAULO

Histórico triunfo de Talleres

El equipo cordobés logró una excelente renta en el duelo de ida de la ronda previa de la Libertadores ante Sao Paulo. La defenderán en una semana.

Actualizado a
El equipo cordobés logró una excelente renta en el duelo de ida de la ronda previa de la Libertadores ante Sao Paulo. La defenderán en una semana.
DIEGO LIMAAFP

Talleres de Córdoba hizo esta noche su presentación en la Copa Libertadores de América 2019 con un muy buen triunfo 2-0 ante Sao Paulo, en el estadio Mario Alberto Kempes, por el partido de ida de la Fase 2 Clasificatoria.

Los goles de la victoria los marcaron en el segundo tiempo los mediocampistas Juan Ramírez y Tomás Pochettino, ambos de gran factura.

El desquite de esta serie se jugará el miércoles 13 de febrero, en Brasil, y el ganador irá a la Fase 3 contra el vencedor de Palestino-Independiente Medellín, por un lugar en el Grupo A, en el que esperan River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.

Mucho énfasis y aliento desde las tribunas tuvo Talleres, pero poco se vio del equipo en el campo durante el primer tiempo, el cual dejó una mejor impresión Sao Paulo, ya que generó las chances más peligrosas como para romper la paridad.

A los 12 minutos, el conjunto brasileño llegó por primera vez con una definición defectuosa de Bruno Alves, luego de un córner ejecutado desde la izquierda y una pelota bajada en el punto penal.

Talleres no pudo desnivelar porque Sao Paulo se cerró bien y Palacios, su principal arma ofensiva, tuvo que bajar muchos metros para tomar contacto con el balón. En este contexto, el partido se jugó bajo el ritmo que impuso el Tricolor.

Cuando se llegaba al minuto 22, Pochettino salvó justo cuando Nené, después de una excelente jugada colectiva, se aprestaba a definir ante Herrera.

Al no tener claridad, Talleres resolvió sus avances con disparos desde lejos y desviados, como pasó a los 24, con una del colombiano Moreno, y en 29 con un bombazo de Guiñazú.

La última de la etapa le correspondió a Sao Paulo, con un tiro de Hudson que sacó bien Herrera.

Talleres cambió la imagen en el segundo período y salió con otra actitud. Palacios encaró más y Pochettino también tuvo participación ofensiva. A los 12, Palacios le bajó una pelota a Ramírez, después de un despeje de Sao Paulo, y el mediocampista del Matador desde la puerta del área sacó un violento zurdazo que ingresó en un ángulo para decretar el 1-0.

Con Sao Paulo arriesgando en ataque, dejó espacios y a los 30, el colombiano Moreno probó desde afuera con un derechazo que le sacó muy bien el arquero Volpi. Enseguida, contestó el visitante con una definición de Pablo que besó el poste derecho y salió.

Palacios siguió siendo el mejor de los cordobeses y a diez del cierre fue derribado en la zona media por Hudson, quien acumuló su segunda amarilla y se retiró expulsado.

Quedaba algo más y fue el preciso derechazo desde la puerta del área de Pochettino que se metió al lado del palo diestro de Volpe para el 2-0 final.