Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

BOTAFOGO 1-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Un golazo de Erik amarga a Defensa en Brasil

Un golazo de Erik amarga a Defensa en Brasil

PILAR OLIVARES

REUTERS

Defensa y Justicia se llevaba de Río de Janeiro un buen empate ante Botafogo, pero en la última jugada del partido Erik sacó un bombazo desde lejos que se metió en el ángulo.

Defensa y Justicia se llevaba de Río de Janeiro un buen empate ante Botafogo, pero en la última jugada del partido, en el cuarto minuto adicional, Erik sacó un bombazo desde lejos que se metió en el ángulo y metió el 1-0 para los brasileños, en el partido de ida que corresponde a la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

El desquite de esta serie se jugará el miércoles 20 de febrero, en Florencio Varela.

Bajo una lluvia torrencial, el partido se desnaturalizó y Defensa no pudo llevar a la práctica el juego que generalmente realiza en la Superliga. Por esta razón, el equipo argentino se dedicó a defender y a jugar lejos de Unsain.

Botafogo fue un conjunto limitado, pero con un delantero Kieza movedizo por el frente de ataque, que complicó a los defensores argentinos.

A los 18, Kieza desvió su definición luego de un centro de Pimpao desde la izquierda, en lo que fue la primera chance de riesgo del encuentro.

Los brasileños también se vieron afectados por la lluvia y probaron dos veces desde lejos para sacarle provecho al estado del campo. Primero fue Santana, a los 27, con un tiro que salió cerca, y luego Marcinho, a quien Unsain le envió un bombazo al córner.

En el segundo tiempo, Defensa salió un poco más y en 23 estuvo cerca con una escapada por izquierda de Nicolás Fernández y su disparo fue sacado al córner por el Gatito Fernández.

El conjunto argentino manejó los tiempos del partidos, pero se desconcentró en la última jugada y en el cuarto minuto adicional apareció Erik para sacar un misil que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Unsain y le dio el triunfo 1-0 a los brasileños.